InicioNoticiasMetro San FernandoLos vecinos afectados por la línea 7b de Metro se reúnen con...

Los vecinos afectados por la línea 7b de Metro se reúnen con la Consejería de Transportes este lunes

El consistorio local informó el pasado viernes de que había tenido conocimiento, a través de los propios afectados por la línea 7b de Metro de San Fernando de Henares que habían sido convocados este lunes a una reunión con la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

No ha trascendido si en dicha reunión estará o no el máximo responsable del departamento, el consejero de Infraestructuras y Transportes, David Pérez, ni tampoco ha trascendido de momento más información al respecto. 

“Una vez más, la presión de la ciudadanía, de la Asociación de Afectados, de la Plataforma y de este equipo de Gobierno consiguen que el Ejecutivo regional ponga el foco en la Línea 7B y en la grave problemática que Metro ha creado en nuestra ciudad. Nos alegramos, y esperamos que este encuentro sea fructífero, no como en ocasiones anteriores”, señaló el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa.

Y añade: “Esperamos que estén todos los afectados, y que explique cómo se va a acometer la recuperación, también, de espacios públicos. Sería una buena ocasión, además, para que visite las zonas con afecciones”

El aludido volvió a reivindicar la puesta en marcha del Plan Integral aprobado en sede parlamentaria y que ponga fin a esta situación, que se arrastra desde hace más de una década.

Desde el pasado sábado, tanto el alcalde como la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín, se encuentran en la zona acompañando a las familias. Ese mismo día, el ayuntamiento comenzó a notificar las órdenes de realojo a los vecinos del número 7 de la calle Rafael Alberti y, con un plazo de 72 horas, debían abandonar sus casas.

Por otro lado, la plataforma de Afectados por la línea 7b de Metro en San Fernando de Henares ha convocado una manifestación para mañana, martes 20 de septiembre, a las 19:00 horas con salida en la avenida Algorta, 27 hasta la Plaza España.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre