InicioNoticiasMetro San FernandoLos afectados del Metro protestan en San Fernando por no ser invitados...

Los afectados del Metro protestan en San Fernando por no ser invitados a la mesa técnica

Los afectados por la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro en San Fernando de Henares se han mostrado indignados al no ser invitados a la mesa técnica que se está celebrando este jueves en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares donde también han asistido representantes del Canal de Isabel II.

Por este motivo se han concentrado a las puertas de la casa consistorial para exigir a la Comunidad de Madrid soluciones inmediatas ante su preocupante situación.

“Deberían estar. Es muy importante. No obstante, al finalizar la misma me reuniré con ellos, por zonas, para informarles de las conclusiones alcanzadas y, una vez más, quiero mostrarles el total apoyo de este Ayuntamiento”, dijo el alcalde, Javier Corpa; quien continúa reclamando al Gobierno regional la puesta en marcha del Plan Integral aprobado en sede parlamentaria en diciembre del pasado año, y que se traduce en una ‘hoja de ruta’ a seguir, con hitos, fechas y dotación económica suficiente, que aporte respuestas globales, y “no parches”, tal y como concretó el primer edil.

Por su parte, el presidente de la Asociación ‘Presa-Rafael Alberti’, Juan Fuentes, explicó que estaban invitados, “pero luego resulta que no”.

“Y tenemos una gran inquietud, porque queremos saber qué cuestiones se están tratando y qué pasará con nosotros. La orden de emergencia que sustenta los realojos de muchas familias termina el próximo 20 de septiembre, y no sabemos absolutamente nada de ese anuncio que realizó el consejero David Pérez, a ‘bombo y platillo’, como siempre, ante los medios de comunicación, sobre una alternativa habitacional”, aseveró al respecto.

La situación es cada vez más complicada, muestra de ello es el desprendimiento de cascotes que se produjo el pasado martes en la calle Rafael Alberti esquina con calle Francisco Sabatini “fruto de las grietas y desperfectos que presenta este edificio a consecuencia del suburbano”, como indican desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Datos

  • Más de 400 viviendas con daños
  • Afecciones en 15 calles
  • 49 familias desalojadas.
  • 3 viviendas unifamiliares demolidas
  • 1 bloque de 24 viviendas demolido
  • 13 viviendas declaradas inicialmente ruina y previsible demolición.

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre