InicioNoticiasMetro San FernandoManifestación para exigir soluciones para los afectados por Metro de San Fernando...

Manifestación para exigir soluciones para los afectados por Metro de San Fernando de Henares

La plataforma de afectados por la línea 7b de Metro en San Fernando de Henares ha convocado una manifestación para mañana, martes 20 de septiembre, a las 19:00 horas con salida en la avenida Algorta, 27 hasta la Plaza España.

Tras años de lucha y más de 400 familias afectadas, el último varapalo se lo llevaban el pasado 15 de septiembre cuando los vecinos de Rafael Alberti 7 recibían la información de desalojo por los medios de comunicación.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa junto al presidente de la Asociación de Afectados ‘Presa-Rafael Alberti’, Juan Fuentes y a un representante de la Plataforma de Afectados por la Línea 7B de Metro, Eloy Rodríguez comparecía para dar cuenta de las últimas informaciones relativas al edificio de viviendas afectadas.

A pesar de que la Comunidad de Madrid ve “grave peligro” en los números 3 y 4, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha exigido el desalojo completo de la finca para salvaguardar la seguridad de sus vecinos. A tenor del mismo, el área de Planificación de la Ciudad está tramitando, con máxima celeridad desde ese viernes, un expediente para la declaración de ‘ruina legal inminente’.

“Tenemos una gran discrepancia con la Comunidad de Madrid porque, en ninguno de los informes que tenemos, al menos hasta ahora, se garantiza la seguridad del resto del edificio. Es más, la entrada a la finca es una de las zonas más afectadas, y es un lugar de mucho tránsito para acceder y salir. También nos preocupan los sistemas de suministro, como el gas. Ya sucedió que reventó una tubería, afortunadamente, de agua. Entendemos, por tanto, que el desalojo debe ser total. No podemos permitir que sigan allí”, indicó el primer edil.

“Nadie nos está usando políticamente”

En unas declaraciones del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, compartidas en el perfil público del Partido Popular de San Fernando de Henares, David Pérez, acusaba al Ayuntamiento de San Fernando de Henares de “abusar políticamente” de esta situación.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Afectados ‘Presa-Alberti’, Juan Fuentes aseguró: “Nadie. Nadie nos está usando políticamente. Esta asociación se creó para defender a sus vecinos y sin tintes políticos, porque esto es un drama social. Nosotros/as estamos con quien nos escucha, nos atiende y se pone en nuestros zapatos, con quien está a nuestro lado y nos apoya”, sentenció en respuesta a Pérez.

Cartel de la convocatoria

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre