InicioNoticiasMetro San FernandoLínea 7B de Metro: La Comunidad de Madrid accede a desalojar la...

Línea 7B de Metro: La Comunidad de Madrid accede a desalojar la finca completa de Rafael Alberti 7

La Comunidad de Madrid admite el desalojo completo del número 7 de la calle Rafael Alberti propuesto por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que fundamenta esta decisión a tenor de los informes realizados por los técnicos municipales y de la propia Consejería de Transportes e Infraestructuras, donde queda patente que los accesos a la dicha finca, además del garaje y de los sistemas de suministros, son zonas con importantes afecciones y daños ocasionados por la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro.

De este modo, el Ejecutivo autonómico procederá al realojo de las 30 familias de los cuatro portales. El objetivo de la Administración local siempre ha sido garantizar la total seguridad de estas familias.

“Finalmente la Comunidad de Madrid va a realojar a las familias por un tema de seguridad, tal y como lo planteó el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. nosotros nos basamos en los informes y la entrad a esta finca es una parte del edificio que está muy dañada”, ha apuntado el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa.

Y ha indicado que esta tarde la empresa se pondrá en contacto con los vecinos para explicarles cuáles van a ser los pasos a seguir en ese realojo. “La Comunidad de Madrid plantea que se lleven a cabo trabajos en la entrada de la finca y, una vez que terminen, el ayuntamiento valorará si es una entrada segura y si los vecinos vuelven o si no”, ha añadido.

Por otro lado, el Consistorio quiere agradecer las reuniones que, este lunes, ha mantenido el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez con vecinos afectados que se producen “gracias a la presión ciudadana, de la Plataforma de Afectados por Metro, de la Asociación ‘Presa – Rafael Alberti’ y del propio Ayuntamiento” y se espera que se repitan con frecuencia y asiduidad, porque es el Gobierno regional quien debe dar las oportunas explicaciones e informaciones a todos los afectados, al ser esta la única administración competente y responsable de esta situación.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de San Fernando han lamentado que Pérez no se haya reunido, sin embargo, con los vecinos de la calle Pablo de Olavide; ni de otras calles afectadas. No obstante, el Consistorio vuelve a tender la mano a la necesaria colaboración entre instituciones, que es fundamental.

El Ayuntamiento continúa reclamando la puesta en marcha de un Plan Integral que, aprobado en sede parlamentaria en diciembre del pasado año, venga a poner solución definitiva a cada problema del suburbano, que llega a 411 viviendas y a numerosos espacios y dotaciones públicas; con presupuesto suficiente, un estudio pormenorizado del terreno y actuaciones concretas en base al mismo.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre