InicioNoticiasMetro San FernandoAlejandro Escribano, afectado por el Metro: "Estamos hartos de la política de...

Alejandro Escribano, afectado por el Metro: “Estamos hartos de la política de parches, queremos que se regule esto ya”

Este lunes, la plataforma de Afectados por el Metro convocó una concentración en solidaridad con los vecinos de la calle Rafael Alberti 7 que tenían que salir de sus viviendas debido a una nueva orden de desalojo de la Comunidad de Madrid. “Son 30 familias que se unen a las más de 80 que están desalojadas”, explica en declaraciones a Diario de San Fernando, Alejandro Escribano.

“Desde la Plataforma de Afectados por el metro señalamos que esto es producto de una negligencia por parte de la Comunidad de Madrid que se podría haber resuelto hace mucho tiempo -y no ha sido así-, y para la que pedimos un Plan Integral como venimos reclamando desde hace años”, afirma Alejandro.

Y asegura que están convencidos de que el municipio de San Fernando de Henares va a luchar por ese Plan Integral y porque se les reconstituya un derecho fundamental que, apunta, “se les ha robado”, que es el derecho constitucional a la vivienda.

“Los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares tienen los mismos derechos que las personas que viven dentro del cinturón de la M-30”, señala Alejandro, quien se pregunta “¿qué hubiera pasado si esto hubiera pasado en el centro de Madrid? ¿Habrían esperado 15 años si hubiera pasado en el barrio Salamanca, Goya o Moncloa para resolverlo?”.

En esta línea, Alejandro es tajante. “Nosotros creemos que no, fuera del cinturón de la M-30 no existimos para ellos, pero los vecinos de fuera sí importamos”.

“Estamos hartos de la política de parches”

Alejandro denuncia que los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares están “hartos de la política de parches de la Comunidad de Madrid, de improvisación y de órdenes de emergencia” y lo que quieren es “un Plan Integral que regule esto ya”.

“Queremos soluciones, no podemos seguir viendo a familias llorando porque en un breve periodo de tiempo tienen que irse de sus casas forzosamente, queremos una solución íntegra, decente y humana”.

Por este motivo y para reivindicar y pedir soluciones ya, la plataforma de afectados por el Metro ha convocado una manifestación este martes a las 19:00 horas en el metro del Henares.

Además, Alejandro recuerda que este martes a las 12:00 horas se procederá al desalojo de los vecinos que residen en los apartahoteles Compostela, calle zambrana 7-9. Algunos vecinos irán allí a mostrar solidaridad. “No es ninguna concentración no pretende serlo. Pero es importante cubrir cómo después de un año, estos vecinos se van a la calle en unas condiciones indignas. Esa misma tarde, a las 19:00, realizaremos una manifestación que se prevé multitudinaria en el municipio. Comenzará en la estación de metro del Henares”, concluye.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre