InicioNoticiasComunidad de MadridLa problemática del Metro de San Fernando de Henares vuelve a la...

La problemática del Metro de San Fernando de Henares vuelve a la Asamblea de Madrid

Preocupación en la Asamblea de Madrid ante la problemática de la línea 7b de Metro que ha afectado ya a más de 400 familias y que no parece ver la luz al final de este túnel.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha lamentado que el Gobierno autonómico “haya dejado de asumir gastos de alojamiento” y les haya “abandonado a su suerte”.

Por su parte, el portavoz adjunto de Vox, Iñigo Henríquez de Luna, ha pedido a la Comunidad “mayor cercanía y sensibilidad” para los afectados y que se les ayude económicamente.

El portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha asegurado que “el problema va a seguir evolucionando”. Y ha añadido: “Cuando hablamos de solución integral significa ser conscientes de que esto no se trata de ir parche a parche cada día a ver qué solución damos”.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha apuntado que “cada vez son más las familias que tienen que ser desalojadas de su propia casa” y ha pedido que se les dé una solución habitacional “viable”. “Necesitamos un presupuesto fijo”, ha apuntado.

Por último, el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha indicado que son “conscientes” de las “enormes dificultades para las familias” y, por eso, apoyan a que el Gobierno regional “haga todo lo que tenga que hacer para dar una solución definitiva y lo más rápida posible”.

No obstante, según recoge Telemadrid, ha añadido que si ha habido retrasos en estas ayudas es “como consecuencia de que el propio Ayuntamiento de San Fernando de Henares tardó seis meses en resolver expedientes”. “Estamos en un momento en el que se han acabado las órdenes de emergencia, pero eso no es voluntad del Gobierno de la Comunidad, pero es cuestión de legalidad y es imposible”, ha matizado.

Finaliza el realojo de los primeros vecinos afectados

Este martes a las 12 de la mañana terminaba el realojo de los primeros vecinos que fueron desalojados por las obras de la línea 7b de metro. Así, las familias afectadas han abandona el apartahotel donde han vivido los últimos seis meses tras el derribo de sus casas.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha asegurado que adelantará el importe de seis meses de alquiler mientras tramita los expedientes de responsabilidad patrimonial y sus indemnizaciones.

Por su parte, la Plataforma de Afectados por Metro ha convocado este martes una manifestación en San Fernando de Henares, ante los nuevos realojos en la ciudad la pasada semana, que afectan al número 7 de la calle Rafael Alberti, que saldrá a las 19:00 horas de la calle Algorta.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre