InicioNoticiasCultura'Vidas Rotas', el documental que relata la tragedia de la línea 7B...

‘Vidas Rotas’, el documental que relata la tragedia de la línea 7B de Metro, llega al teatro

El Teatro Municipal Federico García Lorca abrirá sus puertas, el próximo 14 de octubre, para la presentación y proyección del documental ‘Vidas Rotas’, que relata el drama social que padecen numerosas familias de la ciudad debido a la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro. 

Este brillante trabajo es obra de Iván Fuentes Medina (@ivanfuentesmedi), director y realizador audiovisual del proyecto, además de afectado; y cuenta con la estrecha colaboración del periodista Diego Serradilla (@mserradilla). 

“Son 21 historias… las historias de mis vecinos, que cuentan cómo ha sido el desalojo y su día a día en unos apartamentos turísticos durante un año. Conocía sus vivencias, pero grabar y editar, escucharles una y otra vez, ha sido muy duro y, a la vez, emotivo”, indicó Fuentes Medina, quien tiene un objetivo claro. 

“Quiero dar la máxima visibilidad, llegar a esas personas mayores que no tienen acceso a las nuevas tecnologías pero, también, a los jóvenes, para que ‘aparquen’ el teléfono y vengan… a toda la población de San Fernando de Henares, para que sea consciente de este dolor”, añadió. Será a partir de las 19:00 horas, previa retirada de invitación en taquilla. 

Además, y tras su visionado, se establecerá una charla coloquio. También acudirán algunos de los vecinos afectados. Ellos son los protagonistas de esta crónica, que es fiel reflejo de una tragedia generada por el suburbano. 

Solo tuvieron 30 minutos, y bajo custodia de un bombero, para recoger sus pertenencias antes del derribo de sus casas, que tuvo lugar en mayo de 2022. Y fue muy complicado elegir entre recuerdos. “Muestra el testimonio de estas familias víctimas de la Línea 7B y queremos colaborar porque es fundamental que la ciudadanía sepa qué está pasando; además de agradecer a Iván y a Diego este gran proyecto”, manifestó el alcalde, Javier Corpa. 

Las grietas comenzaron hace más de una década, y ya son más de 400 las viviendas que padecen afecciones y daños a causa de la mala ejecución del suburbano, además de comercios y espacios y dotaciones públicas. 

El regidor insiste en la puesta en marcha del Plan Integral que se aprobó en sede parlamentaria, una ‘hoja de ruta’ a seguir que contempla soluciones definitivas, y que recoge las demandas del Consistorio y de la Plataforma de Afectados por Metro. 

#VidasRotas en YouTube

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre