InicioNoticiasComunidad de MadridLínea 7B Metro: La inestabilidad desaconseja construir en la 'zona 0'

Línea 7B Metro: La inestabilidad desaconseja construir en la ‘zona 0’

“La inestabilidad desaconseja que se construya más en esa zona”, ha explicado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, sobre la ‘zona 0’, según recoge Telemadrid. También ha apuntado que sobre la Línea 7B de Metro están trabajando en labores de consolidación y auscultación.

En cuanto al solar en el que se construyeron las viviendas que se han derribado como consecuencia de la línea 7b de Metro, se baraja dar un uso medioambiental o deportivo a las parcelas, ya que “se trata de que se pueda recuperar de una manera que sirva a los vecinos”.

Sin embargo, ante los posibles cierres de la línea, el consejero ha preferido ser cauto y ha pedido no adelantarse a los acontecimientos y que, una vez se vea la “situación real” del trazado y en base a ello, se “tomarán las decisiones adecuadas” pero que la intención es repararla para que vuelva a funcionar.

Por otro lado, ha querido señalar que este proyecto (el del metro, que se construyó en el año 2008 bajo el mandato de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se hizo “con la mejor intención del mundo” y ha calificado la situación de “pesadilla”.

Una vez más, Pérez ha pedido que no se saque rédito político de esta situación. En cuanto al Plan Integral que piden tanto las asociaciones de afectados por el Metro como el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, ha apuntado que está “prácticamente acabado” y que de facto ya está cumplido “casi a un 50%”, pero que es un “instrumento más”, pero lo importante es “el trabajo” llevado a cabo desde el área.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre