InicioNoticiasMetro San FernandoEl Defensor del Pueblo se reúne con los afectados por la línea...

El Defensor del Pueblo se reúne con los afectados por la línea 7b de Metro 

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este lunes con la Asociación Rafael Alberti-Presa, que representa a las familias afectadas por las obras de la Línea 7B del Metro a su paso por la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Desde que se construyó esta línea de Metro en 2007, existen bloques de viviendas que presentan grietas, incluso algunas han tenido que ser demolidas, y decenas de personas se han visto obligadas a abandonar sus casas, al menos 145, y ser realojadas. Otras tantas son afectadas por esta situación.

En el encuentro, los vecinos han manifestado las vicisitudes a las que se enfrentan y han denunciado su malestar por la falta de respuestas de las administraciones. 

Ángel Gabilondo señala que “se trata de un drama humano y social” y subraya que es “inadmisible la situación de incertidumbre en la se encuentran los vecinos afectados”. Al mismo tiempo, el Defensor del Pueblo apunta que “desde esta institución ya nos hemos dirigido a las administraciones competentes, solicitando información sobre las medidas que se han de adoptado y que se van a adoptar. Esta es una situación que requiere una solución urgente y vamos a persistir en esta idea donde corresponda”.

Han asistido a la reunión Eva María Medina, María del Carmen Ramírez, Eloy Rodríguez y Juan Antonio Fuentes, todos ellos miembros de la mencionada Asociación. Por parte de la institución, también ha participado en el encuentro la adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre