InicioNoticiasLa Agrupación de Voluntarios de Protección Civil estrena ambulancia

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil estrena ambulancia

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldanta; el jefe de Protección Civil, Víctor Sánchez; y el subinspector jefe de Policía Local, Gabriel Toledano; han presentado hoy una nueva ambulancia para la Agrupación de Voluntarios, que se ha recepcionado esta misma mañana y viene a sustituir a la anterior, más antigua y con menos prestaciones.

Está equipada con moderna tecnología para una atención inmediata a los vecinos, es marca Mercedes-Benz, modelo ‘Sprinter’; y dispone de sistema de navegación y pantalla digital, 8 tomas de corriente interiores y otras 7 de oxígeno de conexión rápida, además de sistema de oxígeno centralizado, portacamillas, camilla, desfibrilador y silla de ruedas, entre otros servicios; y el habitáculo cuenta con luz led y está climatizado.

«Poco a poco vamos renovando equipamientos y, en este caso, era fundamental contar con un vehículo de última generación, que permitirá intervenciones más rápidas. Es, por tanto, un día importante para nuestra ciudad y, aunque ha costado, ya está aquí. También quiero poner en valor a este gran equipo humano y cada minuto que nos aportan, porque es tiempo que restan a sus familias (…)», dijo Baldanta.

Por su parte, Sánchez remarcó que «podremos realizar desde traslados a asistencia sanitaria como soporte vital básico e, incluso, asistencia avanzada, porque contamos en nuestra plantilla con dos enfermeros dando, así, una atención más eficaz. Estamos muy contentos, porque llega después de mucho trabajo y, sin duda, este es un momento para celebrar».

Para finalizar, el mandatario local destacó que «hemos dado un paso importante, porque este era un objetivo que, por fin, se convierte en realidad, mejorando el servicio y las condiciones tanto para los vecinos, que ojalá no tengan que utilizar mucho este recurso; como para los voluntarios, que dedican buena parte de su tiempo libre a los demás».

Y añade: «Tenemos otros retos por delante, como la renovación de la sede, pero este equipo de Gobierno demuestra que apuesta por la seguridad, y que la seguridad es una prioridad».


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre