InicioNoticiasComunidad de MadridMetro San Fernando de Henares: Aprobados otros 10 millones de euros ...

Metro San Fernando de Henares: Aprobados otros 10 millones de euros para la consolidación del terreno

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy invertir 10,6 millones de euros en las obras de consolidación y estabilización del terreno afectado por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares. Estos trabajos abarcan una superficie de 10.000 metros cuadrados que comprende principalmente las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge.

Se trata de una de las actuaciones integrales anunciadas la pasada semana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al municipio, donde adelantó, además, la construcción de una gran zona verde con equipamientos deportivos e infantiles, así como la apertura de una Oficina de Atención a los vecinos ya operativa.

Las obras de consolidación tienen un plazo de ejecución previsto de 7 meses, ya están en marcha, y comprenden tareas de seguridad, sellado de sondeos, auscultación y tratamiento y mejora del terreno y gestión medioambiental de residuos y control de calidad.

Las actuaciones buscan reducir la aportación de agua desde el acuífero superficial, disminuir, mediante relleno, la presencia de cavidades a diferentes profundidades y corregir, en lo posible, parte de los asientos presentados en los edificios de la zona.

La Comunidad de Madrid ha aprobado ya más de 30 millones de euros para rehabilitación de viviendas como en la mejora y estabilización del terreno. Además, en este último año ha destinado más de 1,4 millones para los realojos de los vecinos afectados por la línea 7B en San Fernando de Henares con gastos en mudanzas, alquiler de los pisos en los que se han instalado, manutención o traslados.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre