InicioNoticiasMetro San FernandoCientos de vecinos reciben a Ayuso entre abucheos en su visita a...

Cientos de vecinos reciben a Ayuso entre abucheos en su visita a la zona afectada por el Metro

Al grito de “Metro, culpable, Ayuso responsable”, cientos de vecinos han acudido este jueves a las puertas de la nueva oficina de atención ciudadana para atender a afectados de la 7B para recibir entre gritos y abucheos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Ayuso ha visitado este jueves la zona afectada por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares acompañada del alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, y los consejeros de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura y Transportes e Infraestructuras, Paloma Martín y David Pérez, respectivamente.

Los afectados han denunciado “el secretismo” a la hora de informarles de la visita de la presidenta. Además, entre las consignas gritadas los vecinos decían: “Se hunden nuestras casas”, “Menos oficinas y más soluciones”, o “No más parches”. 

El dolor, la rabia y la impotencia de las familias que han perdido sus casas se podía ver en las caras de los vecinos, algunos de ellos con lágrimas en los ojos. Y, aunque ha habido mucha tensión, Ayuso ha asegurado que “es normal que se sientan así”.

Por otro lado, en la rueda de prensa posterior a la visita a la zona afectada, la presidenta regional ha garantizado que el Gobierno de la Comunidad va a realizar “todo el desembolso necesario” y no va “a escatimar ni un solo euro” para solucionar la situación.

Además, ha anunciado una serie de actuaciones integrales en la zona afectada por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares, con la construcción de una gran zona verde con equipamientos deportivos e infantiles, así como la puesta en marcha de una Oficina de Atención a los vecinos.

También se destinarán 10 millones de euros para las labores de consolidación del terreno y se construirá un nuevo tanque de almacenamiento de aguas residuales.

Por su parte, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha afirmado: “Espero que se inicie un marco de trabajo entre administraciones. Hay muchas familias afectadas que lo están pasando mal y, aquí, lo importante, son las personas”.

Repulsa desde la Plataforma de Afectados por el Metro

Ante las declaraciones dadas hoy por parte del consejero de transporte de la Comunidad, David Pérez, a la pregunta sobre los afectados de metro en la línea 7B formulada por la asamblearia María Acín del grupo “Más Madrid”, desde la Plataforma de Afectados por el Metro muestran su “absoluta repulsa” a la respuesta del gobierno regional de la Comunidad.

“El consejero y su grupo parlamentario, el 21 de diciembre del año 2021, votó en contra de dotar presupuestariamente un Plan Integral para este municipio”, afirman en un comunicado.

“El maltrato sistemático a las víctimas roza el sadismo. Su administración no ha sido ni diligente, ni profesional, ni ha estado a la altura en ningún momento. El gran drama de todo esto es que, cuando este problema ha evolucionado de la peor forma posible, nos hemos encontrado con la peor administración posible. Una administración ineficiente, opaca y con nulo sentido de la sensibilidad social, hasta el punto de ser capaz de extorsionar a 24 familias con 798 o la calle, obligando a personas vulnerables como ancianos a buscarse la vida. Desde la Plataforma de Afectados por el metro reclamamos que este asunto se tome en serio ya. Que no se va a parar hasta que no haya un Plan Integral encima de la mesa. Basta ya de negligencias por parte de la CAM”, concluyen desde la plataforma.

Galería de imágenes

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre