InicioNoticiasMetro San FernandoAyuso, en San Fernando de Henares: "No vamos a escatimar ni un...

Ayuso, en San Fernando de Henares: “No vamos a escatimar ni un sólo euro”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este jueves la zona afectada por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.

En la rueda de prensa posterior, la presidenta garantiza que el Gobierno de la Comunidad va a realizar “todo el desembolso necesario” y no va “a escatimar ni un solo euro” para solucionar la situación.

En esta línea, Ayuso asegura que no tiene “otro objetivo y prioridad como presidenta” que solucionar la situación de las familias de la 7B de Metro: “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano”.

“Es una de mis prioridades”

“Es una de mis prioridades como presidenta de la Comunidad de Madrid y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano. Vamos a seguir haciéndolo por inabordable que parezca, para reparar los daños ocasionados a los vecinos de San Fernando de Henares, de quienes entiendo perfectamente sus críticas, su malestar y a quienes agradezco también su cercanía y su diálogo en esta visita. Esta no va a ser ni mucho menos la única puesto que, insisto, no tengo otro objetivo como presidenta”.

“Lo más importante para nosotros es que los vecinos afectados por la línea de Metro sepan que no vamos a dejar de trabajar por ellos desde la Comunidad de Madrid y no vamos a parar hasta resolver esto de manera satisfactoria. Y, en definitiva, para solucionar todos los problemas ocasionados. Lo lamento profundamente y vamos a estar de vuestro lado todo el tiempo que haga falta. Mi mayor compromiso es que esto se solucione”.

“Asumimos la responsabilidad”

“No pueden imaginar la frustración que supone tener esta situación que ojalá nunca se hubiera producido, que no vale decir que nosotros no la hemos provocado porque he de asumir la responsabilidad como administración de esto y por eso con la mayor humildad decirles a los vecinos que trataremos las veces que haga falta esta situación, aquí en la Puerta del Sol, con los consejeros, con los directores generales”.

“Lamento lo sucedido y lo que están viviendo. No me quiero ni imaginar lo que estáis viviendo después de tantos años, sobre todo, pensando en niños, en personas mayores, que han visto cómo sus vidas han tenido que ser modificadas de esta manera. Y cómo nos sentimos concernidos por todo ello”, señala. 

Imagen: Ayuso sujetando la mano de una afectada por la línea 7B de Metro

“Ningún vecino se va a quedar en la calle”

“Quiero que quede claro que ningún vecino, ninguno, se va a quedar en la calle y hay que tener en cuenta que son muchas las familias las que han tenido que abandonar sus viviendas, sus negocios y hacerlo en circunstancias muy dolorosas. También hay que tener en cuenta que junto con sus hogares y sus negocios se han derrumbado, sus rutinas, proyectos de vida y es muy difícil ponerse en su lugar e imaginar lo que se está sintiendo”. 

Y ha lamentado: “Se pierden planes, esfuerzos, recuerdos, de tu barrio, de tu infancia, de tus amigos. Somos conscientes de todo lo que han perdido y de las dificultades que están afrontando ante un problema que no han provocado ellos. Me he comprometido con los vecinos en realizar todo el desembolso necesario porque la Comunidad de Madrid no va a escatimar un euro para solucionar todo lo que pueda esta situación”.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre