InicioNoticiasLa Policía Local de San Fernando auxilia a una persona de 86...

La Policía Local de San Fernando auxilia a una persona de 86 años, víctima de un golpe de calor 

La Policía Local de San Fernando de Henares ha tenido que auxiliar a una persona de 86 años que había sufrido un  desvanecimiento, víctima de un golpe de calor. Fue valorada y trasladada por Cruz Roja al Hospital del Henares.

Cabe recordad que el riesgo más grave es el golpe de calor, pero existen otras situaciones de agotamiento por calor y/o aparición de calambres que requieren también de cuidados de rehidratación. Si tienes una gran sudoración junto con sensación de debilidad o mareo, o si aparecen calambres musculares, dolor de cabeza, náuseas, etc., debe cesar toda actividad, beber líquidos y refrescar el cuerpo. 

Si te notas indispuesto por el calor pide ayuda, y si los síntomas se agravan, consulta con tu Centro de Salud o llamar al 112.

Por otro lado, es importante destacar algunas de las recomendaciones que están lanzando los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid como:

  • Bebe con frecuencia bastante agua, zumos de frutas, refrescos o bebidas isotónicas (al menos 2 litros diarios) aunque no sienta sed.
  • Haz comidas ligeras y que ayuden a reponer las sales minerales perdidas con el sudor (gazpachos ligeros, ensaladas frías, verduras, etc.) y evita comidas copiosas y calientes.
  • Protégete del sol y evita salir a la calle en las horas más calurosas del día. En casa baja las persianas y los toldos de las fachadas expuestas al sol.
  • Nunca dejes a nadie, personas o mascotas, en un vehículo expuesto al sol en verano, sobre todo niños pequeños, ancianos o enfermos crónicos.
  • Permanece durante el mayor tiempo posible en los lugares más frescos, a la sombra o climatizados y refréscate siempre que lo necesites.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre