InicioNoticiasComunidad de MadridSe amplía la prohibición de hacer fuego en toda la Comunidad de...

Se amplía la prohibición de hacer fuego en toda la Comunidad de Madrid ante la ola de calor hasta el sábado

Desde este jueves a las a las 20:00 horas y hasta las 08:00 horas del sábado, 16 de julio, está prohibido hacer fuego en los terrenos forestales y agrícolas de la Comunidad de Madrid. Esta prohibición incluye el uso de maquinaria y equipos que puedan producir chispas que deriven en un incendio.

Asimismo, se hace un llamamiento para que los conductores no circulen con sus vehículos por tramos de vía fuera de las pistas indicadas para evitar también que cualquier chispa generada por el vehículo pueda causar un incendio.

En función de la evolución de las condiciones meteorológicas se podrá valorar la suspensión de estas medidas de manera parcial o total. Además, fuera de dicho intervalo horario y para los municipios de toda la Comunidad de Madrid durante los días 14 y 15 de julio, se recuerda que el ejecutor de los trabajos deberá contar con un tractor con apero de gradas o similar junto a la cosechadora. Este tractor realizará una pasada arando una franja de 10 metros en las zonas limítrofes o más cercanas al terreno forestal tras ser esta cosechada.

En esta línea recomiendan que se evite toda actividad que pudiera originar incendios en el medio natural durante los días 14 y 15 de julio, especialmente en las horas centrales del día.

Como norma general, y ante la aparición de un incendio, se recomienda a los ciudadanos que llamen inmediatamente al teléfono único de Emergencias 112, que gestionará la llamada derivándolo a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que serán los encargados de atacar el posible incendio.

Hasta la llegada de los bomberos, los ciudadanos deberán atender las indicaciones que se realicen desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de Bomberos, que les facilitarán las indicaciones oportunas dependiendo del lugar exacto donde se haya iniciado el incendio.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre