Programa de actividades medioambientales de julio en el Caserío del Henares

El futuro Proyecto Arco Verde de la Comunidad de Madrid creará un gran Corredor Verde, una conectividad ecológica para mejorar la biodiversidad. Caserío de Henares formará parte de este gran proyecto y, por ello, han puesto en marcha un programa de actividades lúdicas que se llevarán a cabo durante los fines de semana.

Programa de actividades de Educación Ambiental

1. POR EL BOSQUE VIVO: RIEGO EN EL PARQUE DEL HUMEDAL

Participa en el programa de voluntariado, realizado en colaboración con WWF Madrid, que busca fomentar la participación en la conservación de los bosques en torno a los ríos Henares y Jarama, dentro del Parque Regional del Sureste. Toca regar la plantación del Parque del Humedal, en Coslada.

Tipo de actividad: Participación ciudadana

Cuándo: Sábado 16 de julio, 10:30h

Público: Todos los públicos

Cómo participar, aquí.

2. BUSQUEDA DEL TESORO

Descubre técnicas de orientación en la naturaleza. También aprenderemos cómo usar una brújula para investigar rutas de lo más piratas para encontrar el tesoro…

Tipo de actividad: Actividad en grupo

Cuándo: Domingo 17 de julio, 10:30h

Público: Mayores de 8 años.

Cómo participar, aquí.

3. EL HUERTO COLECTIVO DE CASERÍO DE HENARES

Participa en las labores de nuestro huerto colectivo basado en la práctica de la agricultura ecológica. Podrás formar parte de un grupo de trabajo que cultiva el huerto durante todo el año.

Tipo de actividad: Huerto participativo

Cuándo: Sábado 23 de julio, 10:30h

Público: Adultos

Cómo participar, aquí.

4. TALLER DE HADAS WALDORF

Crea un mundo de fantasía desde la metodología Waldorf. Conoce las hadas que habitan la zona, juega con nosotros y participa en este entretenido taller.

Tipo de actividad: Actividad en grupo

Cuándo: Domingo 24 de julio, 10:30h

Público: Mayores de 8 años.

Cómo participar, aquí.

5. TALLER MI CASITA SOSTENIBLE

Reflexiona, haz propuestas y ayúdanos a “ecocustomizar” nuestra casita para después hacerlo en la tuya ¿Conseguiremos ganar el premio verde de casa sostenible?

Tipo de actividad: Actividad en grupo

Cuándo: Lunes 25 de julio, 10:30h

Público: Mayores de 5 años.

Cómo participar, aquí.

6. AL SOL QUE MAS CALIENTA

El Sol es la principal fuente de energía de nuestro planeta y origen de casi todas las demás. Hoy aprovecharemos la radiación solar en su forma más pura para conservar alimentos y cocinar las ricas hortalizas de Caserío.

Tipo de actividad: Actividad en grupo

Cuándo: Sábado 30 de julio, 10:30h

Público: Todos los públicos.

Cómo participar, aquí.

7. POR EL BOSQUE VIVO: RIEGO EN EL CASERIO DE HENARES

“Por el Bosque Vivo” es un programa de voluntariado, realizado en colaboración con WWF Madrid, que busca fomentar la participación en la conservación de los bosques en torno a los ríos Henares y Jarama, dentro del Parque Regional del Sureste. En esta ocasión regaremos la plantación de Caserío de Henares.

Tipo de actividad: Participación ciudadana

Cuándo: Domingo 31 de julio, 10:30h

Público: Todos los públicos.

Cómo participar, aquí.

Cómo reservar esas actividades

La información y la gestión de las reservas se hace a través del número de teléfono 91 673 82 99. Las reservas solo se hacen por teléfono y desde el viernes antes de la actividad 

salvo que se indiquen expresamente otras condiciones.

Una vez completas las reservas, se podrán realizar inscripciones en lista de espera. Se contactará con las personas inscritas para confirmar asistencia en los días previos a la actividad.

Consulta aquí la programación de PRIMAVERA de la Red de Centros de Educación Ambiental

Cómo llegar

  • En vehículo privado
    • Desde la M-40, M-45, M-50 y A-2. En cualquier caso, en dirección M-206/Torrejón de Ardoz, pasando por el Polígono Industrial Las Monjas, los depósitos de hidrocarburos de CLH y siguiendo las indicaciones en las rotondas para llegar al Centro de Educación Ambiental y a la Escuela de Capacitación Agrícola.
  • En transporte público
    • Cercanías RENFE líneas C2 Guadalajara-Chamartín y C7 Alcalá de Henares-Fuente de la Mora, con parada en Torrejón de Ardoz.

Contacto


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre