InicioNoticiasEl Caserío del Henares, entre las propuestas de la región para disfrutar...

El Caserío del Henares, entre las propuestas de la región para disfrutar en Semana Santa

La Comunidad de Madrid ha programado 58 actividades medioambientales gratuitas para esta Semana Santa en los ocho Centros públicos de Educación Ambiental (CEA) y en los cuatro centros públicos de visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG).

En concreto, se van a desarrollar en los CEA del Caserío del Henares (San Fernando de Henares); Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), Bosquesur (parque periurbano que ocupa parte de los términos municipales de Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Getafe y Pinto); El Águila (Chapinería); El Campillo (Rivas Vaciamadrid); El Cuadrón (Garganta de los Montes); Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), y Polvoranca (Leganés).

Los técnicos del Caserío del Henares explicarán las alternativas a las toallitas higiénicas, enseñarán los numerosos ecosistemas presentes en las orillas de los ríos Henares y Jarama e incluso mostrarán cómo mantener un huerto en una ventana.

A partir de este lunes y hasta el domingo 17 de abril, se podrá participar en excursiones, talleres, visitas guiadas y otras propuestas grupales que promueven la protección y disfrute de la naturaleza, el uso respetuoso de los recursos naturales y la dinamización de la economía local de manera sostenible.

En los CEA es imprescindible reservar plaza a través de sus páginas web o en https://www.comunidad.madrid/servicios/urbanismo-medio-ambiente/red-centros-educacion-ambiental.

Cómo llegar

  • En vehículo privado
    • Desde la M-40, M-45, M-50 y A-2. En cualquier caso, en dirección M-206/Torrejón de Ardoz, pasando por el Polígono Industrial Las Monjas, los depósitos de hidrocarburos de CLH y siguiendo las indicaciones en las rotondas para llegar al Centro de Educación Ambiental y a la Escuela de Capacitación Agrícola.
  • En transporte público
    • Cercanías RENFE líneas C2 Guadalajara-Chamartín y C7 Alcalá de Henares-Fuente de la Mora, con parada en Torrejón de Ardoz.

Contacto

Más información

  • Todas las noticias sobre ocio en el siguiente enlace

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre