InicioNoticiasSan Fernando pone en marcha ‘Refugios Climáticos’ para hacer frente a la...

San Fernando pone en marcha ‘Refugios Climáticos’ para hacer frente a la ola de calor

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha puesto en marcha una completa campaña destinada a informar a los vecinos sobre la importancia de seguir cada una de las recomendaciones para mitigar las altas temperaturas fruto de la ola de calor anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología. Con este objetivo, se ha procedido a la pegada de carteles y a la difusión vía redes sociales.

También se ha habilitado una completa entrada en la página web del Consistorio: www.ayto-sanfernando.com, con consejos prácticos, zona de descargas, teléfonos de contacto y enlaces a portales oficiales de interés.

Otra de las iniciativas son los ‘Refugios Climáticos’, edificios municipales que disponen de equipos de aire acondicionado para que los ciudadanos que así lo precisen puedan descansar y recuperar la temperatura corporal.

“Estas instalaciones públicas disponen de sistemas de refrigeración, y aquellos que salgan a la calle para realizar la compra o cualquier otro tipo de gestión y que se sientan cansados o agobiados, pueden hacer uso de las mismas. Por último recordar que es fundamental seguir las pautas establecidas y que cuidemos nuestra salud ante estos niveles sofocantes de calor”, manifestó el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldana.

Consejos para hacer frente a la ola de calor

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre