InicioNoticiasDiez consejos para la seguridad de los pequeños en las piscinas

Diez consejos para la seguridad de los pequeños en las piscinas

En el año 2021, 260 personas perdieron la vida en los espacios acuáticos españoles, de las cuales un 13% ocurrió en piscinas. Por eso, con la vuelta de las altas temperaturas y la inminente aperturas de las piscinas municipales y comunitarias, es importante tener en cuenta algunos consejos. 

Por eso, la Policía Local San Fernando de Henares ha compartido un decálogo de recomendaciones de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil para cuidar la seguridad de los más pequeños este verano.

Decálogo de seguridad infantil en piscinas

  1. Vigilancia continua. No existe ningún sustituto de la supervisión adulta. Nombrar responsables de vigilancia y establecer turnos. 
  2. Normas 10/20. Mirar a la piscina mínimo cada 10 segundos y llegar hasta ella en menos de 20 segundos (que puedas alcanzar al niño con el brazo). 
  3. Evaluar riesgos. Detectar si el niño puede llegar solo a la piscina en un descuido.
  4. Niveles de protección. Incorporar dispositivos de seguridad que impidan que el niño pueda llegar solo a la piscina en un descuido. 
  5. Aprendizaje y educación. Enseñar a flotar, nadar y a actuar con prevención. 
  6. Dispositivos de rescate. Disponer de pértiga, salvavidas y teléfonos.
  7. Orden. Alejar juguetes y elementos llamativos de la piscina y alrededores cuando no se usen.
  8. Drenajes. Revisión, mantenimiento y alejamiento de los niños de estos elementos y conocer su funcionamiento y desconexión.
  9. Elementos de seguridad. Vallas de piscina, cobertores (cumpliendo las normas de Afnor) y alarmas de piscina. Desconfía de flotadores y manguitos. 
  10. Emergencias. Todos los adultos y los niños tienen que conocer la conducta PAS, las maniobras de reanimación y llamar al 112.

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre