InicioNoticiasFiestas 2023: La Orquesta Panorama vuelve a triunfar en San Fernando

Fiestas 2023: La Orquesta Panorama vuelve a triunfar en San Fernando

Tercera noche de las Fiestas patronales de San Fernando de Henares y dejan un muy buen sabor de boca.

El plato fuerte de la jornada fue, sin duda, la actuación de la Orquesta Panorama. Los gallegos sonaron sobre el escenario del parque Dolores Ibárruri, ante una carpa repleta de público dispuesto a pasarlo bien.

Nada más y nada menos que tres horas de auténtico espectáculo y es que ya lo habían avisado, venían con muchas ganas de fiesta y con un repertorio renovado.

Pero este domingo, además de Panorama, hubo otras actividades. Los más pequeños pudieron disfrutar de ‘Las aventuras de Mandarina y Serafín’ en Plaza de España a las 12:00 horas.

Además, a esa misma hora, la Peña Fernando VI organizaba con charanga ‘Los de la Cruz’ una charanga que fue desde la calle Ramón y Cajal hasta plaza de Fernando VI.

En cuanto a eventos deportivos, por la mañana el CD San Fernando se imponía al CDB Paracuellos Altamira ‘B’ con un 2-1, en un torneo de liga 1º Regional que acogía el Estadio Santiago del Pino.

Y por la tarde, el Pabellón Justo Gómez Salto acogió a las 17:00 horas un Torneo de Kárate del Club de Kárate San Fernando.

Esta noche, baile con orquesta

Este lunes, 29 de mayo, continúan las actividades en las Fiestas Patronales con la orquesta Evasión, que ofrecerá su espectáculo en la carpa del Parque Dolores Ibárruri a las 22:00 horas.

30 de mayo: Fiesta local

El martes, 30 de mayo, es el Día del Patrón y festivo local, y estará dedicado a la infancia. Los más pequeños, acompañados de sus familias, podrán disfrutar de un desfile de ‘Gigantes y Cabezudos’, a las 10:45 horas, con salida de plaza de Fernando VI. Además, de 11 a 14 horas se desarrollará un evento ‘Gammer Day’ en el Centro MultiFuncional ‘José Saramago’ y, a las 12 horas, tocará ‘Tiempo de Fantasía’, en plaza de España.

La tarde quedará para un Festival de Bandas Locales. Los grupos juveniles que ensayan en @nimArte Espacio Joven subirán al escenario de plaza de España para deleitar con su talento sobre tablas: Jimbo, Master Bus y Kementari, desde las 20:30 horas.

Para los mayores

El miércoles 31 de mayo es, sobre todo, para los mayores. Juegos de rana y petanca en plaza de España, desde las 11 horas, darán paso al reparto gratuito entre los asistentes de una rica limonada, a las 20:30 horas en este mismo lugar y, a las 21 horas, la voz de Tamara Jerez rendirá homenaje a Rocío Jurado.

Para el colectivo se ha organizado, por otro lado, un campeonato de ‘Juegos de Mesa’, con tute, chinchón y mus, que se desarrollará en el mes de junio.

‘Humor amarillo’ en la Plaza de Toros

Por su parte, los juegos de ‘Humor amarillo’ llegarán a la Plaza de Toros (Paseo de Los Pinos) el jueves, 1 de junio, a las 19:30 horas; y Reincidentes pondrá los acordes al caer la noche, desde las 22 horas, en el Ibárruri.

La música continúa, aquí también, el viernes, 02 de junio, con el cantante y compositor local Santy Pérez, a las 20:30 horas y, posteriormente, ‘Celtas Cortos’, la banda vallisoletana pisa el escenario a las 22:30 horas, que cederá a la DJ Sofía Cristo y al DJ local Izan, a partir de las 01 horas.

Y hay más… mucho más. El sábado, 03 de junio, encierros y capea en el Paseo de los Pinos, una charanga y la actuación infantil ‘El circo del señor Julián’, a las 12 horas, en plaza de España, concurso de recortes a las 20 horas, y las actuaciones de Don Patricio, a las 23 horas en el Dolores Ibárruri y de DJ Fonsi Nieto y DJ Jesús Cabello, este último, de raíces locales.

Cocido Popular: 4 de junio

El tradicional Cocido Popular se degustará el domingo, 4 de junio. Esta edición, además, con cambio de ubicación. Será en el Parque Dolores Ibárruri, con el objetivo de ofrecer espacios de sombra y gozar de este ‘pulmón verde’ con amigos y familia. Por último, el concierto de la EMMD ‘Joaquín de Luz’ en plaza de España a las 20:30 horas y el ‘Pobre de Nosotros’, entonado por las peñas a las 24 horas, darán por finalizadas estas Fiestas Patronales de 2023.

Como ha señalado Corpa, “vamos a contar con un centenar de actividades, una agenda sin precedentes (…); y hemos apostado por un gran número de conciertos, por actuaciones y espectáculos para todos los públicos, donde cada vecino encontrará su espacio, y hay que agradecer el trabajo de los colectivos de la ciudad, sin los cuales, estas Fiestas Patronales no serían posible (…). Serán jornadas para vivir nuestro municipio, para echarse a la calle y sentir nuestro Sanfer”.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre