InicioNoticiasTamborrada, pregón, tributo a Queen e Iguana Tango: Así ha sido el...

Tamborrada, pregón, tributo a Queen e Iguana Tango: Así ha sido el inicio de Fiestas de San Fernando 2023

La lluvia y el cambio de ubicación del pregón inicial no han minado las ganas de fiesta en San Fernando de Henares que abre la temporada de Patronales en la Comarca del Henares.

Unas fiestas que, como dijo el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, son “especiales, porque han sabido mantener la esencia de antaño, nuestras tradiciones y ese espíritu de unión y de pueblo que nos hace únicos”.

Y comenzaban a las 19:00 horas con una tamborrada de las peñas que, en comitiva, se han dirigido hasta la carpa dispuesta por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares (con motivo de la previsión de lluvia), que acogía a todos los vecinos que querían asistir al pistoletazo de salida de las tan esperadas Fiestas Patronales de San Fernando de Henares de 2023.

Este año, la presentación corría a cargo del escritor sanfernandino Rafael Gómez, conocido por obras como ‘Memorias de la Plaza del Santo’ o ‘Los Seres Inútiles’. Aunque antes de su discurso, el concejal de Seguridad, Roberto Baldanta y el alcalde, han querido dedicar unas palabras a los asistentes:

“Estas fiestas llevan 150 años y son gracias a todos los trabajadores del Ayuntamiento, Policía, Protección y gracias a todos los compañeros de la corporación y al alcalde”, ha destacado el concejal. Después, ha enumerado todas las actividades que se podrán disfrutar en la programación de este año, que tendrá una semana entera días de conciertos, eventos y actividades, ha dado las gracias a todos los asistentes y ha destacado “la unión de la ciudad”.

Por su parte, el alcalde, ha comenzado bromeando con la lluvia: “El agua no nos agua la fiesta, estamos acostumbrados a que llueva en San Fernando de Henares”, aseguraba. En la línea de Baldanta, agradecía a toda la corporación municipal que estuviera presente, a la gente que ha participado en el programa de las fiestas y a las Peñas.

“Quiero dar un abrazo a todos los vecinos y vecinas afectados por la línea 7B de Metro”, ha insistido, además de demostrar una vez más públicamente su apoyo y dejar claro que seguirá luchando a su lado.

Además, en declaraciones a Diario de San Fernando, ha reivindicado la lucha de los vecinos y vecinas afectadas por la línea 7B de Metro y les ha reiterado su “total apoyo”. Por otro lado, ha querido lanzar un especial mensaje de agradecimiento a todos los trabajadores municipales, Policía Local y Protección Civil, que han posible el desarrollo de las Fiestas Patronales 2023.

Ahora ya sí, tocaba el turno del pregonero, al que el alcalde ha presentado como “un historiador que estudia la historia de San Fernando de Henares” y “un vecino de toda la vida. Y como buen historiador y escritor local, ha hecho un repaso de la historia de San Fernando de Henares.

Tras eso, ha reflexionado sobre la situación de los afectados por la línea 7B de Metro, drama que, según ha asegurado, “le toca de cerca”. Visiblemente emocionado, ha recordado cómo lleva toda su vida en la ciudad viviendo y llevando a cabo su proyecto de vida y cómo deberá irse por esta problemática. “Exijo la inmediata solución del problema de la línea 7B de Metro y una vivienda digna por una vivienda digna”, ha asegurado.

Tras un largo aplauso de todos los asistentes como apoyo a los afectados, ha finalizado con una petición para el gobierno que entre el próximo 29 de mayo en el Ayuntamiento: “Empatía, transparencia, cercanía, integridad, esfuerzo, lealtad, paciencia, responsabilidad, respeto y confianza”, finalizaba entre aplausos.

Tras este comienzo de lujo, ha comenzado un espectacular concierto tributo a Queen, la mítica banda británica de rock formada en 1970 en Londres, integrada por el cantante y pianista Freddie Mercury.

Pero eso no ha sido todo, ya entrada la medianoche, los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares disfrutaban de los acordes de Iguana Tango, en el Parque Dolores Ibárruri, el grupo español de rock que surgió en Madrid en 1999, puso a bailar a todos los presentes en la carpa.

Declaraciones del pregonero Rafael Gómez

¡Y mañana, más!

Ya el sábado 27, las peñas tomarán el relevo con su pregón, a las 20 horas, en plaza de Fernando VI, y previa concentración en las ‘Cuatro Esquinas’.

Sus reivindicativos discursos tendrán un ‘punto y seguido’ con la orquesta ‘Séptima Avenida’, a las 22 horas en plaza de España, para seguir a las 23:55 horas, en el Paseo de los Pinos, con un espectacular castillo de fuegos artificiales que llenará de luz y color la noche a cargo de una reconocida empresa del sector.

Después, Los Inhumanos llegarán al Dolores Ibárruri, a las 01:00 horas, para entonar sus grandes éxitos y rematar la velada.

No te pierdas la programación del domingo

‘Las aventuras de Mandarina y Serafín’ en Plaza de España a las 12:00 horas dará inicio a la mañana del domingo, que rematará la Orquesta Panorama, una de las mejores del país que regresa por petición popular. Será a las 22:00 horas en el parque Dolores Ibárruri.

Agenda para los más pequeños

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre