InicioNoticiasEl PSOE de San Fernando de Henares presenta oficialmente su candidatura a...

El PSOE de San Fernando de Henares presenta oficialmente su candidatura a las elecciones municipales de 2023

La presentación de la candidatura socialista que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo tuvo lugar el pasado viernes, día 14 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca, y contó con una gran afluencia de público, con un patio de butacas lleno, y la asistencia de vecinos, de integrantes del movimiento asociativo y del tejido social, y del ámbito del sindicalismo. “Tenemos el mejor equipo, para la mejor ciudad”, aseguró el candidato y también alcalde, Javier Corpa.

“Es un grupo de mujeres y hombres del pueblo, de perfiles muy diversos y comprometidos con el proyecto, que quieren lo mejor para nuestro municipio, porque son de aquí, y vienen dispuestos a continuar con la senda de progreso y crecimiento que iniciamos en 2019, pese a cuatro años difíciles, marcados por la pandemia, por la borrasca Filomena y por el grave problema creado por los Gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid con la Línea 7B de Metro”, manifestó el aludido.

El equipo con el que Javier Corpa se presenta a las elecciones está compuesto por jurídicos, personas vinculadas a las asociaciones ciudadanas, a la sanidad y la educación, de la cultura y del feminismo, 21 nombres que llegarán a las urnas con el objetivo de “consolidar una amplia mayoría para forjar un San Fernando de Henares con futuro y oportunidades para todos y, en definitiva, como dice el lema de esta campaña, hacer un… Sanfer, de primera!”.

“Llegamos con el aval de nuestro trabajo y, pese a las dificultades, hemos sacado a nuestro pueblo de la paralización que sufría desde hacía años. Mi compromiso es seguir con el camino emprendido en 2019, sin descanso, por un San Fernando de Henares al que amo, donde he crecido, donde vivo”, concretó Corpa.

Planes de asfaltado que han llegado a 40 calles con impacto en todos los barrios, más de 1.000 nuevos árboles y la recuperación de zonas verdes, la renovación de más de 7 parques y áreas de juego infantil, la mejora de instalaciones deportivas, y un firme compromiso social, con dos premios nacionales otorgados por las buenas prácticas en Servicios Sociales, incrementado por seis el gasto social son, solo, algunos de los logros conquistados en este mandato. Además, se han consolidado las mejores navidades y fiestas patronales de la historia, para disfrutar de la cultura y del ocio sin salir de ciudad.

Desbloqueo de Plaza España y apoyo a los afectados por Metro

En estos cuatro años, también, se ha iniciado el desbloqueo de Plaza de España, en concurso de acreedores desde más de una década. Y ha sido firme compromiso de Corpa con la Sanidad Pública y con los vecinos afectados por Metro. “No vamos a parar hasta encontrar soluciones definitivas y reales para estas familias, para poner fin a un drama social que estoy viviendo en primera persona, que me duele, y que ha generado el PP, demostrando su falta de humanidad y su maltrato a San Fernando de Henares. Siempre voy a estar a su lado, con ellos. Mi total apoyo y solidaridad”, apostilló.

Tanto Gómez como Lobato definieron al actual regidor como un hombre comprometido, y “la mejor y única alternativa”para liderar la alcaldía. “Javi Corpa es el alma de San Fernando de Henares. Yo he venido veinte veces aquí, y no sé si tiene despacho, la verdad, y esos son los alcaldes que consiguen mayoría absoluta, los que están en la calle, solo es necesario ver cómo le saluda la gente, cómo le hablan y cómo le miran, que demuestra que es un magnífico alcalde, que quería hacer cosas por su pueblo y lo ha hecho, con esos planes de asfaltado, con esas inversiones en parques, en colegios, en arbolado… pero a quien le ha tocado algo más que supone fortaleza, y es vivir las horribles consecuencias de la nefasta gestión electoralista del PP con el Metro (…) Hay dos formas de afrontarlo, ponerse de perfil y mirar para otro lado, diciendo que esto es cosa de la Comunidad de Madrid o, como ha hecho, poniéndose el primero haciéndose cargo del dolor, de la dignidad y del respeto que necesitan estas familias, defendiendo a su gente”, aseveró Lobato.

Por su parte, el ministro indicó que “necesitamos muchos alcaldes como tú, Javi, con tus ganas; y valoro mucho tu sensibilidad ante los problemas que sufre tu municipio consecuencia del abandono del PP a San Fernando de Henares”.

Para finalizar, Corpa incidió en que “vamos con ganas, con ilusión, por una ciudad sostenible, moderna, feminista, con buenos servicios públicos. Vamos a conseguir ese Sanfer, de primera!, que nos merecemos”, concluyó el candidato.

Vídeo de la presentación completa

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre