InicioNoticiasOcioSan Fernando de Henares acoge su II Mercado Goyesco ‘Fernandino’, con puestos...

San Fernando de Henares acoge su II Mercado Goyesco ‘Fernandino’, con puestos artesanos, música y más

El II Mercado Goyesco ‘Fernandino’ tendrá cerca de 80 puestos artesanos, de los cuales, 60 mostrarán diferentes productos como jabones, cuero, bisutería, juguetes de madera, cerámica, amuletos…

Asimismo, otros 15 ofrecerán artículos de alimentación: embutidos, quesos o encurtidos, entre otros; y otros cinco se encargarán de la venta de comida y bebida.

Música, teatro y actividades infantiles

Y no faltarán la música y las artes escénicas. En el Mercado participará el grupo Gálata, integrado por tres componentes que realizarán pasacalles musicales; y la compañía Teatral ‘La Recua’, con tres actores/actrices que deleitarán a pequeños/as y mayores con poesía, pequeñas obras de teatro y esperpentos. A la completa programación de actividades al aire libre se unen talleres de oficios antiguos, con exposiciones de armas, cantería, lana, así como demostración de combates, o de cómo se vestían los caballeros y otras interesantes charlas explicativas.

Por otra parte, los/as niños/as tendrán su espacio con atracciones y zona de juegos infantiles.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Javier Corpa, ha señalado que “volvemos a acoger en nuestra ciudad otro mercado goyesco, acercando todo tipo de ocio a los/as vecinos/as (…). Este evento se suma, esta semana, a dos obras de teatro para todos los públicos, exposiciones  y el regreso de ‘Jueves de Cine’…(…) Creemos en la cultura y queremos que los/as vecinos/as puedan disfrutarla sin necesidad de salir de su municipio”.

Horarios de apertura y cierre

  • Viernes: De 17:30 horas a 23:00 horas
  • Sábado: De 11:00 horas a 23:00 horas
  • Domingo: De 11:00 horas a 22:00 horas

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre