InicioNoticiasEste es el equipo con el que Javier Corpa se presentará a...

Este es el equipo con el que Javier Corpa se presentará a las elecciones municipales de 2023

El candidato socialista y alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha presentado este jueves a los 21 hombres y mujeres que le acompañarán a las urnas el próximo 28 de mayo. “Tenemos el mejor equipo para la mejor ciudad”, concretó el líder del PSOE local, quien tildó de “potente” y “fuerte” la lista confeccionada que, además, ha conseguido el respaldo unánime de la militancia.

“Contamos con jurídicos de reconocido prestigio, y con personas muy vinculadas a los movimientos sociales, del ámbito de la sanidad, de la educación, de la cultura o del feminismo, perfiles diversos con el objetivo de ampliar nuestra mayoría para consolidar un municipio de futuro y con oportunidades”, aseguró.

Corpa también aprovechó para hacer un breve balance de estos cuatro años de Gobierno del PSOE durante un mandato que catalogó de “difícil”, marcado por una pandemia sin precedentes, por la Borrasca Filomena, por la crisis económica consecuencia de guerra en Ucrania y por la grave problemática generada por el PP en la Comunidad de Madrid respecto a la Línea 7B de Metro.

“Pese a todo esto, hemos estado a la altura, porque hemos logrado que San Fernando de Henares de un vuelco, con numerosas e importantes mejoras que están a la vista de todos, como planes de asfaltado, renovación de parques infantiles y de instalaciones deportivas, ampliación de las programaciones culturales, dinamización del comercio y la economía local, recuperación y cuidado de los espacios verdes y de nuestros barrios, planes de limpieza de choque… tras años de paralización de anteriores Ejecutivos”, resaltó.

Finalmente, quiso mandar un especial mensaje de “agradecimiento” a la militancia por su compromiso, su implicación y por su apuesta por el proyecto socialista para la localidad.

Candidatura

1. Fco. Javier Corpa Rubio

Candidato socialista a la Alcaldía de San Fernando de Henares, actual alcalde del municipio y Secretario General del PSOE local. Miembro del Comité Regional del PSOE-M y del Comité Federal. Vinculado al sindicalismo y a movimientos sociales.

2. Leticia Martín García

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá de Henares. Concejala de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible (Urbanismo), de Industria, de Mantenimiento de la Ciudad (Vías, Obras y Medio Ambiente) y de Igualdad. Miembro del Comité Regional del PSOE-M.

3. José García Bejarano

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá de Henares. Concejal de Personal y Régimen Interior y de Empleo y Formación.

4. Guadalupe Piñas García

Concejala de Servicios Sociales y Mayores, de Cooperación al Desarrollo y de Educación. Ostentó los cargos de presidenta de la Federación Local de AMPAS (FLAMPA) y de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as (CONFAPA).

5. Santos Rozalén Rodrigo

Abogado referente y de prestigio en el Corredor del Henares. Funcionario de carrera en excedencia.

6. Cristina Cepeda Serna

Licenciada en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid. Actual Jefa del Gabinete de Alcaldía. Mujer comprometida con el medio ambiente y activista feminista.

7. Pablo Sanz Álvarez

Docente y con amplia trayectoria profesional como director de cultura en los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y San Fernando de Henares.

8. Carolina Gómez García

Integrante del AMPA del CEIP Jarama y activista feminista.

9. Francisco Jiménez Novillo

Abogado opositor a juez.

10. Silvia Buabent Vallejo

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Referente del Feminismo, fue directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de España. Secretaria de la Comisión de Ética del PSOE-M.

11. Mariano Sánchez Menéndez

Fue trabajor de banca y siempre vinculado a causas sociales.

12. María Eugenia Cabrera Toribio

Jefa de Estudios en el CEIP Miguel Hernández de San Fernando de Henares, comprometida con la defensa de la Educación Pública.

13. Sebastián Gómez Fernández

Delegado sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la fábrica IVECO-Pegaso.

14.  Antonia Muñoz Robles

Activista del feminismo y la sanidad pública, acumula larga trayectoria como militante socialista.

15. Miguel Martínez Lanzo

Trabajador en el sector del transporte y con dilatada trayectoria en el PSOE.

16. Pilar Durán Cabezas

Referente sindicalista. Histórica dirigente de CCOO.

17. Álvaro Sánchez Llanos

Presidente de la Agrupación Socialista de San Fernando de Henares y ex concejal en el Ayuntamiento en diversas áreas, como Medio Ambiente.

18. Isabel Galletero Isidoro

Militante socialista de larga trayectoria en el partido, activista y firme defensora de los valores del PSOE.

19. Fernando López Lambas

Vicepresidente de la Casa Regional de Andalucía, vinculado al movimiento asociativo.

20. Asunción Fernández Cubero

Enfermera jubilada que ostentó el cargo de concejala de Sanidad y muy comprometida en este ámbito como integrante de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

21. Luis Lanchas Ortiz

Fue presidente de la Asociación Vecinal Parque Henares, concejal en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y sindicalista de CCOO, uno de los ‘históricos’ del PSOE en la localidad.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre