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Vuelve la tensión a la Asamblea de Madrid por la problemática del Metro en San Fernando

La asamblearia María Acín del grupo “Más Madrid” preguntaba al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, sobre la situación de los afectados por la línea 7b de Metro de San Fernando de Henares.

Familias que, insistía Acín, “reciben una ayuda de 798 euros cuando el apartahotel del que les han desalojado cuesta 960 euros por persona” y al que preguntaba qué pretendía que hicieran las familias afectadas. En esta línea, Acín ha recordado que son “97 familias las que están fuera de sus casa, hay 27 casas y locales demolidos y más de 400 viviendas con afecciones”.

Por su parte, Pérez ha respondido: “Este tema merece toda nuestra preocupación, es la que está recibiendo la mayor prioridad de todos nuestros recursos, pese a la constante demagogia y la permanente utilización política que partidos políticos como el suyo hacen de este drama, que es de lo que viven, de aprovecharse del drama sin aportar la más mínima solución”.

“No pueden decirnos que estamos dejando de hacer lo más mínimo. La Comunidad de Madrid no se desentiende, pero su forma de resolverlo es trabajando y no aprovechándose. Lo que desde luego no ayuda nada a las familias es con su demagogia”, denunciaba el consejero de Transportes.

“Esto roza el sadismo”

Ante las declaraciones dadas por parte del consejero de transporte, desde la Plataforma de Afectados por el Metro han mostrado su “absoluta repulsa”. “El consejero y su grupo parlamentario, el 21 de diciembre del año 2021, votó en contra de dotar presupuestariamente un Plan Integral para este municipio. El maltrato sistemático a las víctimas roza el sadismo”, han denunciado.

“Su administración no ha sido ni diligente, ni profesional, ni ha estado a la altura en ningún momento. El gran drama de todo esto es que, cuando este problema ha evolucionado de la peor forma posible, nos hemos encontrado con la peor administración posible”, señalan los afectados.

Y han añadido: “Una administración ineficiente, opaca y con nulo sentido de la sensibilidad social, hasta el punto de ser capaz de extorsionar a 24 familias con 798 o la calle, obligando a personas vulnerables como ancianos a buscarse la vida. Desde la Plataforma de Afectados por el metro reclamamos que este asunto se tome en serio ya. Que no se va a parar hasta que no haya un Plan Integral encima de la mesa. Basta ya de negligencias por parte de la CAM”.

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