InicioNoticiasCulturaVuelve el II Certamen de Cortometrajes SanferJoven

Vuelve el II Certamen de Cortometrajes SanferJoven

La Concejalía de Juventud, en manos de Lorena Galindo, continúa ofreciendo alternativas destinadas a ‘explotar’ y potenciar el talento y la creatividad del colectivo. En esta ocasión, desde el área se convoca el II Certamen de Cortometrajes, que está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años residentes en la Comunidad de Madrid. Y la temática es libre.

“El objetivo es dar voz y visibilidad, para que puedan plasmar sus inquietudes y expresarse y, desde aquí, animar a la participación (…). Los nombres de los ganadores se darán a conocer el día 31 de mayo, coincidiendo con la celebración de nuestras Fiestas Patronales”, indicó la edil.

Inscripción

El plazo de presentación ya está abierto, y se extenderá hasta el día 25 de mayo a las 12:00 horas. La inscripción se efectuará a través del formulario habilitado en la web de la Concejalía de Juventud www.sanferjoven.org.

La Organización recomienda a los participantes no dejar la inscripción para el último momento, debido a los posibles colapsos de red que se pudieran producir al coincidir un alto número de inscripciones en los últimos días de plazo.

Premios

El jurado, que estará compuesto por la concejal de Juventud, dos representantes de la concejalía y un/a joven del municipio con conocimientos en cine:

  • Primer premio ‘Al Mejor Cortometraje’: 300 euros
  • Segundo premio ‘Al Mejor Cortometraje’: 200 euros
  • Tercer premio ‘Al Mejor Cortometraje’: 100 euros

Fallo: 31 de mayo

  1. Todas las obras recibidas que se ajusten a las bases de esta convocatoria y cumplan unos requisitos mínimos de calidad y condiciones técnicas pasarán a la fase de concurso. El jurado del concurso visionará todos los cortometrajes admitidos a concurso y emitirá su fallo, adjudicando los premios establecidos.
  2. Una vez resuelto el concurso, la organización solicitará a las personas premiadas la acreditación de todos los datos facilitados en la inscripción del certamen, haciéndose efectivos los premios tras la comprobación de dichos datos.
  3. La Concejalía de Juventud organizará, siempre que las circunstancias lo permitan, y con todas las medidas de higiene y seguridad, un acto de resolución del fallo del jurado y de entrega de premios, el martes 31 de mayo, a las 18:00 horas, en Arte Espacio Joven.
  4. El fallo del jurado será publicado en la web y redes de la concejalía de Juventud (www.sanferjoven.org y perfiles @sanferjovensfh), además de notificado telefónicamente a los autores/as de los cortometrajes premiados.
  5. Los trabajos premiados serán difundidos en las redes sociales de SanferJoven y del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Más información en la página web SanferJoven


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre