InicioNoticiasDeportesHomenaje de San Fernando a Jaime Peña tras el subcampeonato de España...

Homenaje de San Fernando a Jaime Peña tras el subcampeonato de España de natación

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo; recibieron ayer, en la Casa Consistorial, a Jaime Peña, que conquistó la medalla de plata en 50 metros braza en el Campeonato de España, que tuvo lugar el pasado 09 de abril en Torremolinos (Málaga).

“Es un orgullo, y no solo para mí, también para mis padres y mi hermana (…) Fue algo inesperado y me puse nervioso, pero muy contento, y cuando subí al pódio, no podía creerlo”, indicó este vecino que, además, es integrante del Club de Natación de la localidad. A sus 20 años, compagina sus entrenamientos con sus estudios de Ingenería Aeroespacial. “A veces, es complicado, y tienes que sacrificar algunas cosas pero, al final, se puede”, relató.

Comenzó a nadar a los 3 años y, a los 9, ya formaba parte del club. “Me apuntó mi madre y, poco a poco, empecé a participar en algunas competiciones, y desde entonces (…). Quiero animar a todo el mundo a hacer aquello que le gusta, que lo disfruten y que lo pasen bien, eso es lo más importante”, explicó.

El mandatario local procedió a hacerle entrega de una placa conmemorativa y una camiseta, y trasladar, en persona, su felicitación. “Es todo un orgullo para nuestra ciudad, un ejemplo a seguir, y este es un sencillo pero más que merecido recocimiento por este logro. Desde aquí, animarle a continuar, tiene todo nuestro ánimo y nuestro apoyo, y darle nuestra enhorabuena”, indicó el primer edil.

Al encuentro, acompañando a Jaime, también asistió su familia y su entrenador, Pedro Luis Lara, del Club de Natación. 


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre