InicioNoticiasMetro San Fernando'Vidas Rotas', el drama del Metro en San Fernando de Henares en...

‘Vidas Rotas’, el drama del Metro en San Fernando de Henares en documental

Ya está disponible el tráiler oficial de ‘Vidas Rotas’, el documental que relata el drama social que padecen numerosas familias de la ciudad debido a la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro. Este brillante trabajo es obra de Iván Fuentes Medina (@ivanfuentesmedi), director y realizador audiovisual del proyecto, además de afectado.

En 2007, la construcción de la línea 7B de Metro de Madrid, en San Fernando de Henares, hizo que en varias viviendas de la localidad comenzaran a aparecer grietas. Con los años, los problemas en las infraestructuras de las casas aumentaron y el número de vecinos afectados ha ido creciendo. Varias viviendas, de hecho, han tenido que ser derribadas. ‘Vidas Rotas’ es un documental y, a la vez, una obra de teatro.

Cuenta lo que la cámara de Iván Fuentes, realizador audiovisual y afectado por este problema, pudo grabar: la historia real, el testimonio, de 24 familias de San Fernando de Henares que vieron cómo sus casas eran demolidas debido a las afecciones causadas por el metro, y cómo sus vidas cambiaron radicalmente en un año, pasando de vivir en sus casas -hoy desaparecidas, convertidas en escombros y, luego, en un solar-, a hacerlo en unos apartahoteles alejados de su localidad natal.

‘Vidas Rotas’ cuenta también, en tres actos dramatizados basados en hechos reales, lo que la cámara de Iván Fuentes nunca pudo llegar a grabar: escenas donde los protagonistas, los vecinos, ven cómo su casa se va agrietando, la carta de la Comunidad de Madrid que llega al buzón y avisa del desalojo de las viviendas, el miedo a perder un hogar; vecinos que vieron cómo sus casas se volvieron inhabitables hasta ser, definitivamente, derribadas.

Tráiler

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre