InicioNoticiasPolíticaTranquilidad en la jornada de huelga, con la apertura de la mayoría...

Tranquilidad en la jornada de huelga, con la apertura de la mayoría de instalaciones

La jornada de huelga convocada para hoy por las secciones sindicales de CCOO, CSIF y CGT en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares se ha desarrollado con tranquilidad. Solo se han registrado incidencias en las cerraduras de algunos centros, procediéndose a su reparación y posterior apertura.

Asimismo, la piscina cubierta del Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’ continúa cerrada debido a un problema con el cloro; y tampoco ha desarrollado su actividad la Escuela Infantil Polichinela que, ante el decreto de servicios mínimos pactado con los convocantes del paro, no garantiza una adecuada atención a los/as niños/as. Insistir que, salvo estos incidentes, el resto de instalaciones están abiertas.   

Remarcar que, según datos oficiales, el seguimiento ha sido del 32%.

Relación de puestos de trabajo

El pleno municipal, celebrado en la mañana de ayer, dio luz verde a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y a la valoración de puestos del personal funcionario del Consistorio, tras alcanzar un acuerdo con el 80% de la representación sindical del funcionariado el pasado 18 de marzo. Es importante remarcar que la valoración de puestos de trabajo del personal laboral NO se ha aprobado y, aunque la Ley sí permite hacerlo, el equipo de Gobierno ha decidido respetar la voluntad de CCOO y CSIF.

De este modo, se insiste en que el personal laboral continúa con sus condiciones actuales, es decir, NINGÚN salario de personal laboral se verá alterado, y se aplicarán las subidas marcadas por el Gobierno de España, como hasta el momento. Su situación, por tanto, NO se verá alterada.

La RPT implica que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares contará, después de más de cuatro décadas, con una estructura y tareas definidas para los/as empleados/as y, por tanto, vendrá a mejorar los servicios públicos y la atención a la ciudadanía.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre