InicioNoticiasEl paro inicia su recuperación en San Fernando de Henares durante el...

El paro inicia su recuperación en San Fernando de Henares durante el mes de marzo

El paro baja en San Fernando de Henares después de tres meses consecutivos subiendo. En marzo de 2024 ha habido un descenso de33 personas en las listas del paro. Así, según el ‘Informe del paro registrado por municipios’ de la Comunidad de Madrid, actualmente hay 1.913 vecinos en desempleo.

Estas cifras suponen una variación intermensual del -2,57% e interanual del -7,45%, lo que significa que en el mismo mes del año pasado había 154 personas menos trabajando que ahora.

Paro por sexo, edad y sector

Del total de 1.913 personas que están actualmente en paro en San Fernando de Henares, 708 (5 parados más) son hombres, y 1.205 son mujeres (38 empleadas más). Sube, por tanto, el paro masculino, y hay un significativo descenso del femenino.

En cuanto a las franjas de edad, el paro castiga más a los mayores de 45 años en ambos sexos (366 hombres y 734 mujeres). La franja de los menores de 25 años es la que menos paro registra, siendo 73 hombres y 84, mujeres, aunque las cifras están más igualadas en esta última franja, el paro femenino sigue siendo el más destacado.

Por sectores, el sector Servicios registra 1.551 personas en situación de desempleo en San Fernando de Henares. En segundo lugar, estaría el sector de la Construcción, con 133 desempleados, en tercer lugar, Industria, con 122 y Agricultura está en último lugar con 14 desempleados.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre