InicioNoticiasTalleres gratuitos para hombres de la Concejalía de Igualdad de San Fernando...

Talleres gratuitos para hombres de la Concejalía de Igualdad de San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Leticia Martín; ha puesto en marcha unas interesantes jornadas que llevan por título ‘Corresponsabilidad: Educar y cuidar disfrutando’. 

Además de un acto inaugural, que tendrá lugar este lunes, 12 de diciembre, en la Casa Consistorial; el programa incluye un total de cuatro talleres dirigidos a hombres, que ahondarán sobre aspectos tan importantes como un reparto equilibrado de las labores domésticas en el seno familiar, la conciliación o una paternidad activa. 

“Es una perspectiva interesante, porque la mayoría de las acciones que se desarrollan están dirigidas a la mujer, y creemos que los hombres también juegan un papel importante en este día a día de rutinas. El feminismo y la lucha por una igualdad real y efectiva es cosa de todos, y queda mucho por formar y concienciar, pero estamos en ello, y esperamos que gocen de gran acogida”, indicó la responsable del área.   

Durante estas sesiones, totalmente gratuitas y que darán comienzo el próximo día 15, se trabajará, ‘de la mano’ de profesionales en la materia, en asuntos como: 

  • Incorporación de valores de igualdad de género en las tareas de educación y cuidado. 
  • Los afectos: vínculos de apoyo y buen trato.
  • Tiempo propio: hacia un nuevo pacto de corresponsabilidad social.
  • Modelos corresponsables. 
  • Pedagogía de los cuidados.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción todavía está abierto. Los interesados pueden formalizar su solicitud de manera ‘online’ a través de la página web del Consistorio. Además, se ha editado cartelería con código QR y ‘flyers’.

Por otro lado, desde el citado departamento se ha remitido información con esta campaña, animando a la participación, a diversos colectivos, como AMPAS, mayores y entidades y asociaciones de la localidad. 

Una vez finalizados, se elaborará un decálogo de buenas prácticas para su difusión a partir de las experiencias personales de los asistentes. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Corresponsables, que cuenta con financiación de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central a través del Ministerio de Igualdad.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre