InicioNoticiasRegresa la 'Noche de San Juan' a San Fernando de Henares

Regresa la ‘Noche de San Juan’ a San Fernando de Henares

Regresa la ‘Noche de San Juan’ a San Fernando de Henares. La noche más corta del año se iluminará por hogueras que este año, como novedad, no serán en el parque Dolores Ibárruri como otros años.

Esta edición 2022, que se retoma tras dos años de suspensión debido la pandemia, se celebrará en plaza de España. El ‘corazón’ de la ciudad volverá a ser escenario de una importante cita en el calendario local, marcada por la magia…

“Cambiamos la ubicación, y del Parque Dolores Ibárruri nos vamos a plaza de España, epicentro de todos los actos, eventos y festividades de la ciudad, pero guardando la esencia para vivir un encuentro con familia y amigos, así que animar a los vecinos a participar y a disfrutar”, explicó el concejal de Cultura y Festejos, Alberto Hontecillas.

Programación musical

La EMMD ‘Joaquín de Luz’ se encargará de inaugurar el cartel con actuación de sus combos de música moderna. Será a partir de las 21:30 horas.

Después llegará el turno del ‘Conjuro de las Meigas’, a cargo de la Asociación Cultural ‘Estamos Todos’. El gaitero Gonzalo Secades, integrante de esta entidad, promete ‘encalidar’ con sus acordes; y no faltará el ritmo y la animación de la batucada de ‘Sambaiduría’, de la EMMD.

El momento más esperado llegará al caer la media noche con la quema de las hogueras. Y la música continuará hasta las 01:00 horas.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre