InicioNoticiasProtocolo de e información para familias ucranianas en San Fernando

Protocolo de e información para familias ucranianas en San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un protocolo de asesoramiento dirigido a los refugiados urcranianos que están llegando a la localidad.

Los técnicos municipales del área aportan información relativa a empadronamiento, escolarización, cursos de español para extranjeros (alfabetización) o cómo adquirir la tarjeta sanitaria.

Además, desde el citado departamento se ha editado un completo documento que se facilita a estas familias, con números de teléfono, direcciones y horarios de atención al público, que también está disponible para su consulta y descarga en la página web del Consistorio.

Cómo acoger a familias ucranianas

La concejalía de Participación Ciudadana, con sede en plaza de Fernando VI, 11; está elaborando un listado con vecinos que han mostrado su disposición para la acogida de familias ucranianas.

Para inscribirse, solo es preciso acudir a estas instalaciones, ponerse en contacto vía telefónica en 91 485 14 07, o por correo electrónico, p.ciudadana@ayto-sanfernando.com. El mismo se remitirá a los organismos competentes encargados de este asunto cuando así sea requerido.

Recogida de material y donaciones económicas

Destacar, por otro lado, que finalizada la campaña de recogida de materiales, que contó con dos puntos para la realización de donaciones (Centro Cultural Federico García Lorca y Centro de Participación Ciudadana y Empleo Marcelino Camacho), se han recopilado más de 1.600 cajas con todo tipo de productos, desde ropa a comida, medicamentos y otros artículos; que ya han sido trasladadas hasta el Hospital Isabel Zendal por miembros de Protección Civil.

Asimismo, recordar que los interesados en colaborar pueden realizar aportaciones económicas a través de un número de cuenta habilitado por la Federación Madrileña de Municipios (FMM), siendo preciso incluir el nombre de la persona o entidad que realiza la misma bajo el concepto ‘Ayuda a Ucrania’. Es el siguiente: ES31 0081 1479 3100 0144 2745.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre