InicioNoticiasPolíticaActúa exige explicaciones al alcalde de San Fernando por la crisis del...

Actúa exige explicaciones al alcalde de San Fernando por la crisis del Gobierno de coalición PSOE-Cs

Actúa exige que el Alcalde de San Fernando, Javier Corpa, dé explicaciones por la última remodelación del equipo de gobierno municipal que a juicio de nuestra formación política solo esconde una profunda crisis en la coalición entre el PSOE y Ciudadanos. Más de diez cambios ha realizado el Alcalde en las delegaciones de las concejalías del Consistorio en apenas tres años de legislatura, pero, sin duda, ésta es la más profunda de todas.

Esto no es más que el reflejo de la caótica situación en que se encuentra el Ayuntamiento, que ha ocasionado que no se hayan realizado inversiones a lo largo de la legislatura, que los presupuestos no se hayan aprobado en plazo ningún año, la pérdida de subvenciones por no cumplir con sus obligaciones fiscales, patrimonio sin inventariar, contratos sin regularizar, continuas modificaciones de créditos de las partidas presupuestarias, y millones y millones de euros en reconocimientos extrajudiciales de facturas, es decir, pagos de facturas por servicios prestados al Ayuntamiento, sin ningún soporte contractual.

La imposibilidad de la aprobación de los Presupuestos municipales para el año 2022 es la prueba evidente de la incapacidad de gestión del actual equipo de gobierno a lo que tenemos que sumar las numerosas y graves deficiencias en materia de contratación de los servicios municipales, el permanente conflicto con los trabajadores del ayuntamiento así como la falta de proyectos que mejoren la vida de nuestras vecinas y vecinos.

El Alcalde debe explicar las causas reales que han llevado al Partido Socialista a esta remodelación en la que destaca la pérdida de peso político Primer Teniente de Alcalde de Ciudadanos, Alberto Hontecillas, que ha sido apartado de la Concejalía de Hacienda, para encargarse de la de Festejos Populares. Señor Corpa, Actúa le pregunta: ¿Por qué ha retirado de su cargo como concejal de Hacienda a Alberto Hontecillas? Esta remodelación demuestra que el acuerdo de gobierno entre el Partido Socialista y Ciudadanos no funciona y no es capaz de abordar los problemas de los ciudadanos de San Fernando.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre