InicioNoticiasPresentación 'Vive el Verano en… SANFER!'

Presentación ‘Vive el Verano en… SANFER!’

El verano ya está aquí, y con la época estival, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha presentado la programación completa de todas sus actividades: cine, música al aire libre y planes para todos los grupos de edad del municipio.

Así, este miércoles, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el concejal de Cultura y Festejos, Alberto Hontecillas y la concejal de Servicios Sociales, Mayores, Educación y Cooperación al Desarrollo, Guadalupe Piñas García han presentado la programación estival.

“Parece que fue ayer cuando anunciamos las Fiestas Patronales y un mes después nos volvemos a sentar para presentar las noches de verano”, señalaba Hontecillas, quien han explicado que el punto álgido de las actividades va a ser la Plaza de España, que acogerá la inauguración de esta programación con el concierto de ‘Topo’.

Así, todos los jueves de julio, el escenario de la Plaza de España acogerá conciertos gratuitos de una hora y cuarto u hora y media de duración en los que se podrá disfrutar de tributos a Héroes del Silencio, Rocío Jurado y ‘Magic’, un grupo que versiona canciones de los años 60, 70 y 80.

“Combinamos estas noches de verano con cine para todos, así el viernes 1 de julio a las 22:30 horas se proyectará la película de ‘Los Croods’, la semana siguiente, ‘Spiderman’, el día 15 de julio, ‘Valentina’ y el 22 de julio ‘A todo tren: destino Asturias”, señalaba el concejal de Cultura y Festejos.

Por otro lado, añadía, “hacemos un guiño a los jóvenes,  el viernes va a haber un talent show en Animarte y miércoles 6 de julio escapada a las piscinas de Rascafría, además el 16 de julio tendremos una fiesta ibicenca de la espuma en Fábrica de Paños”.

Asimismo, Hontecillas, ha adelantado que volverán las veladas de Gloria a San Fernando de Henares todos los miércoles desde las 08:00 horas, con concursos y juegos. En esta línea, ha asegurado que la programación está “pensada para todos” y que, desde el Ayuntamiento, animan a todos los vecinos asistir”. 

Por su parte, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa ha añadido: “Sanfer no para, afrontamos estos meses estivales con mucho optimismo y alegría. Presentamos una programación que hemos elaborado de una manera transversal, con una fuerte oferta del área de Cultura y Festejos y con el objetivo de llegar a todos los gustos y a todas las edades”.

Además, ha subrayado que han querido “conjugar gustos de los vecinos y que cada vecino encuentre su momento para disfrutar de su momentos”, pensando, además, “en que cada actividad en la calle repercute económica en el comercio y en la hostelería”. Y ha adelantado que “la programación de otoño va a destacar mucho en cuanto a la actividad y a la oferta”.

En otro orden de cosas, ha querido avisar de que el equipo de gobierno está trabajando intensamente en el mayor plan de inversiones que ha visto San Fernando de Henares y que lo comunicarán próximamente.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre