InicioNoticiasCorpa pide por carta a Ayuso la reapertura del SUAP del centro...

Corpa pide por carta a Ayuso la reapertura del SUAP del centro de salud de la plaza Ondarreta

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa ha remitido este martes una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para dar traslado de su “rotundo rechazo” al cierre definitivo de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que afecta al centro de salud ubicado en la plaza de Ondarreta del municipio.

“Solicito por carta que dé marcha atrás a la decisión de cerrar definitivamente las urgencias, entre ellos, el del centro de Atención Primaria de la plaza Ondarreta”, anunció Corpa.

“Es un claro ataque a un derecho constitucional, que es el derecho a la Salud, dejando a miles de vecinos sin esta esencial prestación que, solo en 2019, atendió a más de 700.000 personas”, indicó el mandatario local, quien volvió a reiterar su “total apoyo a las protestas y movilizaciones organizadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública”.

El próximo jueves tendrá lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de junio y, este asunto, figura entre los puntos del orden del día. “Vamos a debatir y someteremos a votación una proposición donde instamos al Gobierno regional a rectificar ante este atentado contra los madrileños”, aseguró el aludido.

También exige, en la citada misiva, una reunión con la dirigente autonómica para, tal y como manifestó en la misma, abordar esta “mal llamada reorganización, por no decir recortes, que es una agresión sin precedentes y, además, sin una comunicación previa ni explicaciones razonables. Considero que no son formas”, dijo el primer edil.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre