InicioNoticiasNueva concentración frente al centro de Atención Primaria San Fernando II

Nueva concentración frente al centro de Atención Primaria San Fernando II

Este lunes, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa se ha vuelto a concentrar frente al centro de Atención Primaria San Fernando II para exigir la reapertura de las urgencias ambulatorias.

Corpa, megáfono en mano, ha destacado frente a los vecinos la importancia de que hagan llegar sus quejas al consistorio municipal. “Es importante para el Ayuntamiento que nos hagáis llegar las quejas a través de la plataforma porque, desde los ayuntamientos, vamos a hacer fuerza contra la Comunidad de Madrid”, aseveró Corpa.

Y, además, añadió que no descartan “iniciar acciones judiciales frente a la Comunidad de Madrid”. Asimismo, Corpa ha definido la situación como un “hachazo y recorte a un derecho recogido en la Constitución, el derecho a la salud”.

“Vamos a dar la batalla”, sentenció Corpa. Y, tras agradecer a todos los que “están en la lucha”, animó a todos los vecinos a que den “la batalla por tierra, mar y aire”.

“No podemos tolerar que las urgencias del Hospital del Henares se saturen”, espetó, además, dio un dato “no se ha incrementado la plantilla de las urgencias del Hospital de Henares”.

Y sentenció: “La media de la espera es de 5 horas y media o 6 en el Hospital del Henares. Esto es un ataque a la Sanidad Pública y a todos nosotros”.

Por otro lado, y para finalizar, animó a los vecinos a que acudan a la próxima movilización frente al Ayuntamiento de San Fernando de Henares “para demostrar a la Comunidad de Madrid que defendemos que las urgencias se reabran una vez”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre