InicioNoticiasCulturaPresentación del libro 'Los seres inútiles', sobre la línea 7B de Metro

Presentación del libro ‘Los seres inútiles’, sobre la línea 7B de Metro

El próximo 12 de septiembre a las 19:00 horas, el auditorio del Centro Cultural Gabriel Celaya abrirá sus puertas para la presentación del libro ‘Los Seres Inútiles’, que ha escrito el vecino de San Fernando de Henares, Rafael Luis Gómez Herrera. 

“Si bien se trata de un libro a todos los efectos (con sus personajes, su trama, su maquetación, su portada, su edición, etc.), es el libro que nunca me hubiera gustado escribir porque se basa en hechos reales, que afectan a muchos vecinos de San Fernando de Henares y, desgraciadamente, afectará a muchos más. Esta realidad los ha convertido en víctimas. Es mi manera (aparte de otras, claro) de ayudar en esta terrible causa: intentando divulgar lo que ha estado pasando durante casi 14 años en esta ciudad”, detalla el autor.

Sinopsis del libro

La construcción de la línea 7B de Metro ha provocado gravísimos problemas a su paso por San Fernando de Henares, municipio de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Por lo tanto, este libro está, desgraciadamente, basado en hechos reales que han llevado a una situación de emergencia para la que, después de catorce años de sufrimiento personal continuado, no existe ninguna solución definitiva ni confirmada.

Un periodista entrevista a una pareja de ancianos. Cuentan sus experiencias como afectados por las deficiencias causadas por esta línea de Metro. Tres días seguidos acude a su nuevo domicilio y charla con ellos, de uno en uno, durante algunas horas. Dan su versión de los hechos y de los deshechos, cuentan sus vivencias, sentimientos, opiniones y preocupaciones. Al cuarto día, se despide de ellos, convencido de haber escrito un “artículo de lujo”.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre