InicioNoticiasEntrevista a Eloy Rodríguez: "La Comunidad de Madrid se dedica solo a...

Entrevista a Eloy Rodríguez: “La Comunidad de Madrid se dedica solo a poner parches”

Un grupo de representantes de los afectados por la línea 7b de Metro ha estado presentes en Alcalá de Henares, donde este viernes se ha celebrado la apertura del curso político del del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, para exigir soluciones a la situación que están viviendo doscientas familias en San Fernando de Henares.

Diario de San Fernando ha entrevistado a Eloy Rodríguez, representante de la Plataforma de Afectados por Metro, durante la protesta que ha tenido lugar en Alcalá de Henares. 

“Creemos que es el mejor sitio para denunciar la situación de las familias que hay en San Fernando de Henares afectadas por la deficiente construcción de la línea 7B de Metro que está generando una ruina a muchísima gente, que tiene sus casas derribadas”, ha denunciado.

“Hay 22 familias que llevan viviendo un año en apartamentos turísticos, que no tienen solución y que probablemente el 20 de septiembre se queden en la calle, literalmente, porque la Comunidad de Madrid ha sido incapaz de dar soluciones a estas 22 familias y por lo que pueda venir en el futuro con respecto a la degradación de viviendas porque la situación se está agravando y la Comunidad de Madrid se dedica solo a poner parches y dar soluciones que no son eficaces”, señalaba.

En esta línea, Eloy ha asegurado que les preocupa “muchísimo” muchas zonas de San Fernando de Henares. “Hay 15 calles con viviendas afectadas y nos preocupa muchísimo que la Comunidad de Madrid pasa olímpicamente de esta situación. Nos preocupa esa dejadez y la ruina que puede provocar a muchas personas”. 

“No admiten reuniones con nosotros”

Eloy ha denunciado que la Comunidad de Madrid no tiene ningún tipo de reuniones con ningún interlocutor de los afectados por el Metro desde hace mucho tiempo. “El alcalde quiere una reunión desde hace años que no se le da y los vecinos representantes de plataformas de afectados como es mi caso también hemos pedido reuniones y no se nos da”, ha aseverado.

En su opinión, el motivo es porque “tienen auténtico pánico a las reuniones”. Lo que están haciendo ahora mismo es, en sus palabras, “cubrir el expediente”. Y denuncia que la Comunidad de Madrid ha dejado “de lado a todo un ayuntamiento que tiene 15 calles afectadas y que tiene una zona dotacional como el colegio del Pilar que lleva 5 años cerrado con unos edificios que están cayendo como la escuela de idiomas, la escuela de adultos, etc”.

“La reunión del 8 de septiembre es el sitio ideal para tener una solución”

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, adelantó que la Comunidad de Madrid le había convocado a una mesa técnica para hablar de la situación el próximo 8 de septiembre. Con respecto a este tema, Eloy asegura que “es el sitio ideal para tener una solución”.

“Es el sitio ideal para dar soluciones, pero me temo que será una mesa técnica más que no lleve a ningún sitio, porque a nosotros nos transmiten los técnicos que van informaciones que son muy desalentadoras”, lamenta Eloy.

El representante de la plataforma de afectados por el metro ha asegurado que “lo que hace falta es un compromiso político y que la presidenta de la Comunidad de Madrid fuera a San Fernando de Henares porque, cuando existe una catástrofe de estas características el responsable político de la región debe acercarse y no ha ido para nada”. Añade que el consejero estuvo el año pasado “media hora de reloj en la calle La Presa visitando un local comercial y se largó y no ha vuelto más”. Y concluye: “Sentimos un gran vacío por parte de los políticos hacia San Fernando de Henares”.

Galería de imágenes


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre