Hacer Nación San Fernando de Henares propondrá en el próximo pleno ordinario la reconstrucción de la pista de fútbol sala del antiguo colegio Goñalons, la habilitación a campo de fútbol sala de la pista pavimentada del Parque General y mejora del campo de fútbol 7 del mismo recinto.
“Nos hemos hecho eco del malestar de los más jóvenes sanfernandinos y de muchos padres, los cuales no tienen un lugar gratuito y accesible dentro del municipio para la práctica del fútbol sala o fútbol 7”, sostiene Sandro Algaba, portavoz de Hacer Nación.
Algaba ha afirmado que “aunque parezca sorprendente, un municipio con 40.000 habitantes como San Fernando de Henares no dispone de ninguna pista de fútbol sala gratuita para el disfrute de los vecinos”.
“Por ello, solicitamos tomar medidas para fomentar este deporte entre los más jóvenes, ya que siempre ha sido una opción quedar con unos cuantos amigos y jugar un partido de fútbol sala o fútbol 7, sin tener que gastar dinero, reservar el pabellón, etc.”, ha añadido.
Sandro Algaba, ha continuado explicando que “hasta ahora el lugar más cercano al cual deben desplazarse los vecinos que quieran practicar fútbol sala son las dos pistas multifuncionales situadas en el polideportivo municipal ubicadas a las afueras de la localidad, las cuales no son gratuitas, y cuya tarifa según el programa de actividades deportivas municipal 2021/22 es de 43,20€ la hora de la pista techada y 21,60€ la pista exterior”.
Algaba ha finalizado: “Simplemente colocando dos porterías en la pista situada en el Parque General, adecuando el campo de fútbol 7 del mismo recinto y reconstruyendo la pista situada dentro del antiguo colegio María Antonia Goñalons (desconocemos el motivo por el cual se decidió derrumbarla por completo en vez de rehabilitarla) ofreceríamos a los vecinos más jóvenes dos espacios de ocio alternativo, gratuito y de fácil acceso”.