InicioNoticiasDos institutos, reconocidos por sus campañas de sensibilización sobre la donación de...

Dos institutos, reconocidos por sus campañas de sensibilización sobre la donación de sangre y médula

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha acogido este martes un acto de reconocimiento a los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Rey Fernando VI’ y ‘Vega del Jarama’, que han desarrollado dos campañas destinadas a la sensibilización a la ciudadanía sobre la importancia donación de sangre y médula.

Los alumnos de ambos centros elaboraron carteles y folletos y ellos mismos se encargaron de su difusión. Además, pusieron en marcha una intensa promoción en redes sociales para llegar, especialmente, a la población más joven y elaboraron vídeos.

Estas acciones han tenido un excelente resultado. Y no solo ha servido para concienciar a vecinos. Los estudiantes también han aprendido, llevando a la práctica las enseñanzas del aula. “Quiero agradecer su implicación y su gran labor, que es muy importante y que ha dejado un mensaje claro: donar, puede salvar vidas”, indicó el alcalde, Javier Corpa, quien procedió a la entrega de diplomas a los participantes. 

El encuentro, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, contó con la asistencia de equipos docentes y directivos, y no faltaron a la cita concejales del equipo de Gobierno, y responsables del Hospital del Henares y del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, organismos que también han colaborado, junto al colectivo Kálika.

Aprendizaje y servicio

Estos programas se enmarcan en el proyecto ‘Aprendiza y Servicio’, que persiguen potenciar la intervención de la juventud en la sociedad inculcando valores positivos.

De este modo, emprenden acciones de servicio a la comunidad y entran en contacto con su entorno, con la ciudad, con su Ayuntamiento y con otras instituciones.

Las materias son variadas, desde Educación y Sanidad, a Igualdad de Género, Derechos Humanos, Consumo Responsable o Historia mediante encuentros intergeneracionales con los/as mayores.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre