InicioNoticiasMetro San FernandoLínea 7B de Metro: Nueva concentración por el aniversario del desalojo de...

Línea 7B de Metro: Nueva concentración por el aniversario del desalojo de la calle Pablo Olavide

La Plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro de San Fernando de Henares ha convocado una nueva concentración para este martes a las 19:30 horas en la calle Pablo Olvide. 

La concentración tiene como objeto recordar que se cumple un año de los desalojos de la calle Pablo Olavide impares. 

Los vecinos de San Fernando de Henares lleva luchando 15 años con los estragos que ha dejado la mala construcción de la línea 7B de Metro que ha causado afecciones en 600 viviendas, de las cuales, 100 han sido derribadas, o lo serán en breve. 

Además, tal y como explicó el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, en la misiva enviada en la mañana de este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “también se han demolido edificios que eran un referente en la localidad y que prestaban importantes servicios a la ciudadanía; y Metro ha ocasionado daños, además, en cuantiosos espacios públicos”.

Desde la plataforma han lanzado un comunicado en el que aseguran: “Después de un año, seguimos igual de desamparados y maltratados, solo que con la certeza de que nuestras viviendas serán un amasijo de escombros próximamente. En un año hemos tenido tres contactos con la administración: 1) para decirnos que íbamos a volver a nuestras casas; 2) para decirnos que el daño es irreversible; 3) para decirnos que el solar y la tributación a Hacienda correrán a nuestro cargo, dejándonos una indemnización ínfima con la que directamente no se puede acceder a una vivienda. 14 familias siguen sufriendo el trato sádico del gobierno de Isabel Díaz Ayuso”.

“Seguimos exigiendo diálogo, seguimos exigiendo soluciones reales, seguimos exigiendo una vivienda digna por una vivienda digna, un comercio digno por un comercio. Seguimos exigiendo justicia y reparación por el agravio causado que hoy día está muy lejos de ser subsanado. Por todo ello y por muchas más cosas, saldremos a la calle”, señalan.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre