InicioNoticiasMetro San FernandoCorpa pide ayuda a Pedro Sánchez con el problema de la línea...

Corpa pide ayuda a Pedro Sánchez con el problema de la línea 7B de Metro de San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha remitido hoy una carta dirigida al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; para solicitar su colaboración, así como la posibilidad de implantar medidas, dentro del ámbito de competencias del Ejecutivo central; con relación a la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro en la ciudad, una infraestructura cuya única administración responsable y con competencias es la Comunidad de Madrid. 

“Hemos llamado a todas las puertas, y contamos con muchos apoyos, porque quien conoce este drama, muestra siempre su solidaridad, pero no es suficiente. Pedimos dignidad para nuestro pueblo, porque se están vulnerando derechos fundamentales recogidos en la Constitución, y le pido ayuda”, indica el regidor en la misiva. 

En la misma, también hace una breve exposición sobre la situación creada por Metro en la localidad que, de momento, deja a su paso más de 600 viviendas con afecciones.

Lee la carta íntegra

Estimado Presidente,

La Comunidad de Madrid ha generado una situación ya insostenible para numerosas familias de San Fernando de Henares. La infraestructura de Metro ha hundido sus vidas. Se han quedado sin casa y, en muchos casos, han perdido todo: enseres, pero también objetos que formaban parte de sus recuerdos. La Línea 7B se construyó mal y, así, lo ha demostrado el tiempo. La señora Esperanza Aguirre tenía prisa, porque llegaban las elecciones autonómicas de 2007, y su inauguración tuvo lugar solo 20 días antes de la visita a las urnas.

Son ya 15 años de desalojos, de daños a mis vecinos/as y al municipio en su conjunto, y continuamos sufriendo la negligencia del Gobierno regional, única administración competente y responsable sobre esta infraestructura, que ha causado afecciones en 600 viviendas, de las cuales, 100 han sido derribadas, o lo serán en breve. También se han demolido edificios que eran un referente en la localidad y que prestaban importantes servicios a la ciudadanía; y Metro ha ocasionado daños, además, en cuantiosos espacios públicos.

El abandono y maltrato por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid hacia San Fernando de Henares es incalificable. Señor Presidente, si esto sucede en el barrio de Salamanca, o en algún municipio con ciudadanos/as con alto poder adquisitivo, el Gobierno autonómico y la señora Ayuso ya hubieran dado una solución a este grave problema. Pero claro, San Fernando de Henares es una ciudad de trabajadores/as, ubicada en el Corredor del Henares.

Esta carta es de un Alcalde que tiene claro que llegará donde sea necesario hasta que se aporten soluciones definitivas a una preocupante situación que nos ha generado la administración regional, y que está vulnerando derechos fundamentales recogidos en la Constitución. Hemos llamado a todas las puertas: grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, Defensor del Pueblo e, incluso, hemos llegado al Parlamento Europeo. También visitó la zona, y se reunió con afectados/as, el Ministro de la Presidencia. Contamos con muchos apoyos, porque quien conoce este drama, muestra su solidaridad, pero no es suficiente.

Señor Presidente, esta es la carta de un Alcalde desesperado, como muchas familias de mi ciudad a quienes el Gobierno de Ayuso está maltratando. Pedimos dignidad para nuestro pueblo, que no se vulneren derechos fundamentales recogidos en la Constitución, y le pido, en mi calidad de Alcalde, ayuda, porque no podemos aguantar más este drama. Por favor, necesitamos respuesta del Estado, obligando a la administración autonómica a que actúe y trabaje en soluciones definitivas, porque son 15 años de parches, porque son 15 años dolor de muchas familias. Igualmente, le pido que estudien medidas de ayudas a estas familias que, en muchos casos, están al límite.

Ojalá no tuviera que haberle escrito esta carta, pero es mi obligación como Alcalde, porque es mi ciudad, porque conozco a estos/as vecinos/as y, cueste lo que cueste, y me cueste lo que me cueste, no voy a parar. La señora Ayuso, responsable de la administración que ha generado este drama, no nos escucha. Espero que usted y su Gobierno, que están poniendo en marcha numerosas medidas sociales, nos escuchen y, en el ámbito de sus competencias, pongan en marcha medidas ante esta situación que, insisto, ya es límite para muchas familias.

Le agradezco su atención.

Sin otro particular, y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

3 COMENTARIOS

  1. Pues Ayuso lo q tiene q hacer dar solución al problema porque la gente q le ha pasado el quedarse sin casa no son responsables.Quede lacara como la dado con el ladrón de su hermano con el trapicheo q hizo cuando el COVID q se.Ha ido de rositas porque la fiscalía a cerrado el caso.S ver si tiene tanta cara por defender ha esta gente.,,😡😡😡😡😘

  2. Pues ya lo he dicho q responda a esta gente a ayudarla como ha ayudado a su hermano en el trapicheo cuando el COVID q se ha llevado muchísimo dinero público con su ayuda sin más,😡😡😡

  3. La oveja escribiendo al lobo, el problema para solucionarlo requiere tiempo, Ayuso ha visitado la zona varias veces y ha dicho que las indemnizaciones que va a dar son las maximas posibles , esta dando la cara a un problema que no ha generado ella y el ayuntamiento se lava las manos como si no fuese con el la cosa!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre