InicioNoticiasMetro San FernandoLínea 7b de Metro: Medio centenar de vecinos en la calle "por...

Línea 7b de Metro: Medio centenar de vecinos en la calle “por temor a que se les caiga la casa encima”

En la tarde de este martes, 24 familias de la plaza del Trébol de San Fernando de Henares se pegaban uno de los mayores sustos de la vida cuando crujían las paredes del edificio en el que viven. 

Hasta 52 personas, entre ellos niños y ancianos, eran desalojados por los bomberos y se quedaban en la calle sin saber dónde iban a dormir esa noche y qué iba a pasar por su casa. 

Años de maltrato, eso denuncian los vecinos. Y más sádico si cabe, a las puertas de la llegada de los Reyes Magos, una de las citas más esperadas para los más pequeños, que este año ven truncada. 

Imagen: Eva Medina Twitter

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, pide a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la puesta en marcha del Plan Integral que ya está aprobado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. 

“Han tenido que salir corriendo de sus viviendas. No hay derecho, pongan en marcha el plan integral que aprobó la asamblea de Madrid ¡YA!”, dice una de las afectadas. Entre las imágenes más desoladoras se podía ver la de personas mayores tapadas con mantas en el banco de la plaza, esperando a tener algo de información. 

Este miércoles, el diputado de la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha visitado junto al alcalde la zona afectada. 

Estas últimas 24 familias todavía no saben qué va a pasar con ellos. Y se suman ya a centenares de personas que se han quedado sin casa y que reclaman “que se acaben los parches” y que se pongan soluciones ya. 

Así, este domingo, 8 de enero, han convocado una manifestación en Callao a las 12:00 horas para pedir soluciones reales.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre