InicioNoticiasMetro San FernandoLínea 7B de Metro: Desalojo exprés de 20 familias del nº 8...

Línea 7B de Metro: Desalojo exprés de 20 familias del nº 8 de plaza del Trébol

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha denunciado el desalojo, en estos momentos, de más de una veintena de familias en el número 8 de plaza del Trébol. Técnicos municipales se encuentran en el lugar evaluando el edificio y se está la espera de más información por parte de la Comunidad de Madrid. Se desconoce si estos vecinos regresarán a sus casas hoy.

“Estamos a la espera de que la Comunidad de Madrid nos informe de qué va a pasar con estas familias”, ha informado el alcalde, Javier Corpa, en un videocomunicado de última hora en el que se ha dirigido a los vecinos afectados. “Quiero mostrarles el apoyo y solidaridad del pueblo de San Fernando de Henares. Iremos informando de las decisiones que afecten a estos vecinos”, ha afirmado.

“No podemos seguir así, en la trasera del edificio afectado, la Comunidad de Madrid lleva inyectando mortero durante muchas semanas. Estamos hartos, no podemos seguir así, pedimos a la Comunidad de Madrid soluciones ya”, ha concluido.

Por su parte, desde la Plataforma de Afectados han informado de que “un edificio se ha hundido de golpe en la calle Virgen del Templo, en San Fernando”.

“Los vecinos han llamado a la policía y los bomberos. El edificio se encuentra desalojado temporalmente hasta que los bomberos tengan información más clara. Lo que sabemos es que el edificio ha crujido y las puertas de todo un bloque se han encajado de forma simultánea, también sabemos que han aparecido nuevas grietas, de golpe, en varias viviendas”, han apuntado en un comunicado de última hora.

De momento, el Consistorio local está a la espera de más información por parte de la Comunidad de Madrid.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre