InicioNoticiasLa tasa de criminalidad de San Fernando de Henares se sitúa más...

La tasa de criminalidad de San Fernando de Henares se sitúa más de 10 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha acogido, en la mañana de ayer, la celebración de la Junta Local de Seguridad, que ha estado presidida por el alcalde, Javier Corpa; por y la subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernando. También han asistido el concejal del área, Roberto Baldanta; el subinspector jefe de Policía Local, Gabriel Toledano; y el comisario de Policía Nacional, Francisco Alcalá.

El balance de este encuentro ha sido, tal y como ha manifestado Toledano, “muy positivo” y “satisfactorio”, porque evidencian que la localidad continúa siendo “segura”. Así lo avalan los datos: la tasa de criminalidad se situó más de diez puntos por debajo con respecto a la media en la Comunidad de Madrid en 2022. “Además, no se han registrado incidentes causantes de alarma social”, ha explicado el aludido.

En cuanto a seguridad vial, tanto las campañas preventivas, como los diferentes programas y proyectos emprendidos, entre ellos, por ejemplo, la renovación de señalética horizontal y vertical, han motivado un descenso del 20% en accidentes de tráfico y “seguimos sin fallecidos o heridos de gravedad”, ha afirmado Toledano.

Por último, ha puesto en valor “la estrecha coordinación” entre Policía Local y Nacional, y ha hablado de “una alta eficacia y eficiencia” en los dispositivos conjuntos. “Fruto de esta colaboración hemos alcanzado, también, estas cifras que presentamos, y esto redunda en el beneficio de la ciudad”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre