InicioNoticiasMetro San FernandoEste domingo comienza el ‘Reto Solidario’ de Fernando Caliz por los afectados...

Este domingo comienza el ‘Reto Solidario’ de Fernando Caliz por los afectados por el Metro

Comienza la ‘cuenta atrás’ para el ‘Reto Solidario’ de Fernando Cáliz, vecino e integrante del Club de Atletismo de la localidad, que dará una vuelta completa a la Comunidad de Madrid con un objetivo: dar visibilidad a la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro mostrando, también, su apoyo a la Plataforma de Afectados.

El deportista saldrá de San Fernando de Henares (plaza de España), este domingo, a las 17 horas, previa concentración a las 16:30 horas y, desde el ‘corazón’ de su ciudad, dará inicio a este intenso periplo por la región, que se compone de 10 etapas.

La meta está fijada en la Puerta del Sol, con llegada prevista para la jornada del 02 de mayo, fecha, además, de su 50 cumpleaños. Allí será recibido por todo lo alto, tras haber recorrido más de 700 kilómetros. “Son personas maravillosas, a quienes tengo mucho cariño, y mi intención es echarles una mano”, ha explicado el protagonista, cuyo objetivo incial fue recaudar fondos para la Escuela Adaptada de Atletismo.

“Pero la actualidad manda, y la urgencia y la situación que están viviendo estas familias me lleva a hacerlo por ellos, sin mezclar nada político o económico, porque no peleo contra nadie (…). Hay mucha gente fuera de sus casas y la solución no termina de llegar”, ha añadido Caliz.

Y está preparado, tras semanas de entrenamiento. “Gracias Fernando. Gracias de corazón, y mucho ánimo en esta nueva gesta que viene a sumarse a la lucha incansable de este pueblo por su dignidad”, ha manifestado el alcalde, Javier Corpa, que no faltará a la cita.

Caliz ya conquistó otro hito en 2021, cuando corrió durante 24 horas ininterrumpidas por el Párkinson, enfermedad que padece. Esta hazaña le llevó a conseguir el reconocimiento del Secretario de Estado para el Deporte, y un paseo del municipio lleva su nombre.

RETO SOLIDARIO 2023 – FERNANDO CÁLIZ

  • CUÁNDO: Salida – Día 23 de abril, domingo
  • HORA: Concentración a las 16:30 horas. Inicio a las 17 horas
  • LUGAR: Plaza de España (San Fernando de Henares)

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre