InicioNoticiasCulturaLa sala de adultos de la Biblioteca 'Rafael Alberti' estrena nombre: Almudena...

La sala de adultos de la Biblioteca ‘Rafael Alberti’ estrena nombre: Almudena Grandes

San Fernando de Henares rindió homenaje el pasado lunes a la escritora madrileña Almudena Grandes. El encuentro comenzó en la Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’, donde el alcalde, Javier Corpa, y su marido y poeta, Luis García Montero; procedieron a descubrir una placa conmemorativa para otorgar su nombre a la sala de adultos de estas instalaciones.

Posteriormente, se desplazaron hasta el Centro Cultural ‘Gabriel Celaya’, donde no faltaron palabras de elogio y de reconocimiento a su figura y, sobre todo, muchos aplausos y emoción.

“Almudena siempre decía que sus lectores eran el mejor premio y una biblioteca es la casa de los lectores. Esta, además, se llama Rafael Alberti, con quien me formé y a quien dediqué mi tesis doctoral y vamos a ir, ahora, al Centro Cultural Gabriel Celaya… estoy caminando por la historia de mis recuerdos, y os digo gracias con el corazón en la mano”, indicó García Montero.

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ abrió la velada con una brillante actuación del coro; y Ensemble de Cámara ‘Nonino’ se encargó de poner los acordes a las lecturas de fragmentos de algunas de sus obras que llevaron a cabo tres miembros del Club de Lectura.

También intervino el actor Ángel Gonzalo, quien realizó un recorrido narrado por la vida de la protagonista. Y cerró el cantautor y compositor Santy Pérez.

“Almudena es un referente y representa lo mejor de la cultura, pero, además, dio voz a quienes se la quisieron arrebatar, y dignidad a muchas personas. Este acto, aunque se aprobó en pleno, nació a instancias del tejido social, y estoy muy orgulloso”, dijo Corpa.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre