InicioNoticiasLa Concejalía de Igualdad pone en marcha un proyecto pionero de señales...

La Concejalía de Igualdad pone en marcha un proyecto pionero de señales contra la Violencia Machista

La Concejalía de Igualdad continúa organizando actividades y proyectos en torno al 8 de marzo y, coincidiendo con estas jornadas, se ha procedido a la instalación de señales verticales en diversos puntos del municipio, donde se puede leer: ‘Si nos necesitas, estamos para ayudarte. Espacio libre de Violencia Machista’.

Esta medida viene a culminar un proyecto pionero bautizado con el nombre de ‘Acción Ciudadana’, consistente en la formación, en materia de Violencia de Género, de comercios, asociaciones y otras entidades de la ciudad que, ahora, cuentan con recursos para prestar su ayuda y apoyo a las víctimas. “Es el broche de oro a esta iniciativa, que arrancó hace ya dos años, con dos promociones, y que tendrá continuidad durante este 2023”, señaló la edil del área, Leticia Martín.

La aludida detalló que “se trata de defender que San Fernando de Henares es una ciudad libre de Violencias Machistas, pero no solo porque hemos colocado estas señales, sino porque empezamos desde abajo, con un trabajo previo que ha contado con la implicación de muchísimos colectivos y que seguirá adelante. El proceso ha sido muy enriquecedor, porque se ha sembrado esa defensa de las mujeres y de la lucha contra la Violencia de Género en la sociedad civil, y me siento muy orgullosa”.

Inauguración de las Jornadas del 8M

Por otro lado, el alcalde, Javier Corpa; y la concejala de Igualdad, Leticia Martín; inauguraron ayer las jornadas por el 8M, que se desarrollarán hasta el próximo 31 de marzo bajo el lema ‘Por las mujeres que están, por las que ya no están y por las que vendrán. ¡Ni un paso atrás!’.

De esta forma, una interesante ponencia, a cargo de la médica del Centro Municipal de Salud, Alexandra Segura, abrió el programa de actividades. En esta sesión, se abordaron importantes cuestiones como la conquista de derechos sexuales y reproductivos desde la Transición y, como señalaba el regidor, “son muy importantes estas conquistas y no perder lo conseguido, seguir luchando, no desandar lo andado y enfrentarse a quienes están negando los derechos de las mujeres”.

Además, durante este acto, integrantes de los Centros Municipales de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA) y del colectivo de mayores han presentado un impresionante mural que han confeccionado juntos y que lleva por nombre ‘Mujeres en Palabras’. En este sentido, dos generaciones unidas han compartido experiencias y han defendido una igualdad real. También han colaborado las integrantes del grupo ‘EntreTejerse’ del programa de Envejecimiento Activo de la Concejalía de Mayores, que han elaborado unos broches morados.

Exposición ‘El abecedario. Educando en igualdad

Por otra parte, también enmarcado en las actividades de este 8M, las concejalas de Juventud, Lorena Galindo e Igualdad, Leticia Martín, inauguraron la exposición ‘El Abecedario. Educando en Igualdad’, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de marzo en la Oficina de Información Juvenil (OIJ).


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre