InicioNoticiasMetro San FernandoLa Comunidad de Madrid notifica nuevos desalojos en Rafael Alberti 9

La Comunidad de Madrid notifica nuevos desalojos en Rafael Alberti 9

La Plataforma de Afectados por Metro Línea 7B de San Fernando de Henares ha conocido que se ha notificado mediante una llamada telefónica a las vecinas y vecinos de la calle Rafael Alberti 9 que van a ser desalojados con carácter inmediato.

Ante la notificación de estos nuevos desalojos de las familias, la plataforma de Afectados por Metro Línea 7B de San Fernando de Henares ha lanzado un comunicado en el que han denunciado que “Una vez más somos conocedores de hechos que afectan gravemente a nuestras vidas a través sin tiempo para que las familias asuman la situación y puedan organizarse para tan dramático momento y sin ningún tipo de comunicación oficial al Ayuntamiento”.

“En el momento de redactar este comunicado, las familias afectadas no conocen qué tipo de realojo se les ofrece, si es que se les ofrece alguno, o de qué manera podrán sacar sus enseres de las viviendas”, han añadido.

“Expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias que van a ser desalojadas forzosamente de sus viviendas en plenas navidades. Nos ponemos a su entera disposición para respaldarles en todo lo que sea necesario y anunciamos que convocaremos a todo el pueblo de San Fernando de Henares a acudir a la C/ Rafael Alberti 9 en el momento en que se produzca el desalojo”.

“A 72 horas de Nochebuena”

“Esto se produce a 72 horas de la celebración de Nochebuena y el mismo día que el Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se congratulaba en rueda de prensa de ofrecer indemnizaciones “justas” a las familias que han perdido sus casas por los problemas generados por Metro de Madrid en San Fernando de Henares”, han denunciado.

Y añladen: “Mientras el señor David Pérez en rueda de prensa defendía las actuaciones del gobierno regional, ese mismo gobierno notificaba el desalojo forzoso de nuestras vecinas y vecinos por la puerta de atrás. No somos capaces de concebir un mayor grado de cinismo e hipocresía”.

Los afectados consideran que estos hechos son “una muestra más del desprecio, maltrato y sadismo que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ejerce contra las familias afectadas por las obras de la línea 7b de Metro en San Fernando de Henares”.

“Es absolutamente despreciable que el gobierno autonómico esté más preocupado de salvar su imagen pública que de las vidas de nuestras vecinas y vecinos, hasta el punto de dejar en la calle a varias familias sin aviso previo y apenas a 3 días de los festejos navideños”, han apuntado.

Por todo lo acontecido hasta la fecha, los afectados consideran que la movilización sigue siendo más que necesaria, “y nos reafirmamos en la voluntad de seguir luchando por soluciones definitivas para familias, comerciantes y el pueblo de San Fernando de Henares”.

Así, han convocado a toda la población a acompañarles el próximo domingo, 8 de enero, en la manifestación que hemos convocado a las 12:00 horas y que partirá desde la Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol. Además, han convocado una concentración en la puerta de la oficina de la CAM de San Fernando de Henares este 22 de diciembre.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre